El entrenador del Cadí calificó de irresponsable la posibilidad de retomar la liga femenina para terminarla, argumentando que la salud de las jugadoras se pondría en peligro

 

Bernat Canut es el protagonista del estreno del canal oficial del You tube del Sedis Bàsquet, con una entrevista de Clemente Villas al técnico del Cadí la Seu, en la que ha puesto en duda que se pueda reanudar la competición, parada desde la copa hace más de tres semanas.

el confinamiento

"No nos podemos quejar, tal como está la situación. Tenemos salud "dijo sobre cómo vivo, él y su entorno, el confinamiento. "La primera semana fue muy extraña pero te vas acostumbrando" apunta sobre la medida, que le ha hecho cambiar el día a día porque ha pasado de estar la mayor parte del tiempo en el Palau inmerso en la rutina del baloncesto a estar en casa. Un tiempo que ocupa, ahora, en redes sociales: "una de las cosas positivas es que hay mucha formación continua para técnicos. No tenemos miedo a divulgar conocimiento con entrenadores que durante la temporada somos rivales, e to, t nos podemos explicar un arma que utilizas contra él ". "Dice mucho de baloncesto" ha insistido, antes de afirmar que mira partidos de la NCAA femenina, la liga francesa o partidos del Cadí para pulir detalles técnicos de las jugadoras para recuperarlos en un futuro inmediato.

La lectura es otra afición que ha podido reanudar, Bernat Canut, que reconoce que durante el curso sólo tiene tiempo de "mirar baloncesto" y que, también, hace deporte dentro en casa "aunque cuesta".

Los ánimos y el interrogante

"Todo el staff hemos mantenido contacto con las jugadoras. Estábamos acostumbrados a verlas cada día mañana y tarde y vamos comentando como están por vatios app. Todas están confinadas "dijo sobre cómo se encuentra la plantilla.

En referencia la liga femenina, suspendida hasta el día 12 de abril desde la copa y con cuatro jornadas de la liga regular aún por disputarse, dijo: "Lo que quisiera es jugar todo el año. Si no doce meses, once ". "Parar la liga, con un mes de competición y los posibles play-off ... Es nuestro trabajo y nuestra pasión. Nos gusta preparar y competir "ha recordado, sobre la tercera semana de paro.

"Parece que se alarga y me hago a la idea de que no volvamos a competir" dice reconociendo que no tiene ninguna información al respecto y que le cuesta pensar que volverán a competir. "Primero por responsabilidad de la salud de las jugadoras. Después de unas semanas no podríamos empezar habiendo entrenado dos días "puntualizó sobre el abismo de entrenarse en casa o hacerlo en una pretemporada, que es lo que requeriría volver a competir.

"Sería irresponsable por parte de la federación". Canut ha puesto sobre la mesa, más allá del Cadí, que hay contratos que se han acabado como el de alquileres de pisos.

las consecuencias

"Nosotros un jueves estábamos entrenando y, al día siguiente, confinados en casa. El coronavirus nos hará reflexionar y ver la importancia de las pequeñas cosas "ha respondido cuestionado sobre la repercusión social de los efectos de la Covidien-19. "La mayoría no nos imaginábamos la magnitud de lo que pasaría. Nos debe hacer reflexionar y creo que saldremos siendo diferentes de como empezamos "ha añadido.

"Posiblemente, ir al pabellón un rato. Y, cuando salga, a correr en la montaña que es una de las cosas que más echo de menos "es el primero que tiene pensado hacer el entrenador del Cadí cuando se levante el confinamiento. Encontrarse con la familia es otra prioridad de Bernat Canut, que apela la paciencia.

con perspectiva

El entrenador del Cadí ha puesto en valor el grupo humano que formó el Cadí la temporada pasada, en la que fue tercero en la liga femenina, debutó en la copa y se clasificó para la Eurocopa. En el 50 aniversario del club, Canut ha recordado como Andreu Bou cambió la dinámica del equipo y que "es una animalada que valoraremos muy dentro de unos años, un hito histórico" la temporada anterior, en la que reconoce que hay mucho trabajo detrás, buenas jugadoras y una parte de suerte "que tienes que buscar"

"El club tiene que estar orgulloso de la trayectoria, sin relajarnos porque la liga va subiendo de nivel y tenemos que dar valor a seguir estando a este nivel y siendo competitivos" afirmó.

 

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)