Con la renovación esperada de Bernat Canut una temporada más, el técnico ya tiene en la cabeza del esqueleto que tiene para el próximo curso para el Sedis Cadí. Tienen contrato Laura Peña, que firmó por dos temporada el verano pasado, y Marina Lizarazu, que llegó a finales del curso pero con un vínculo para terminar el curso y un año más.

Hay dos jugadoras más con acuerdo por un año más pero que pueden romperlo, como son la capitana Geo Bahí y la canaria Yurena Díaz. Las prioridades ahora -ya apalabradas pero no oficiales-- son atar las renovaciones de tres de los pilares nacionales: Ari Pujol, Irati Etxarri y Anna Palma. De las extranjeras que tenía este año el Sedis Cadí, tanto Sydeny Wiese como Tinar Moore interesan, pero han aumentado mucho su caché y prácticamente es imposible renovarlas.

Por otra parte, el presidente del Sedis Cadí, Pere Porta, ha desvanecido dudas sobre la continuidad del club en la máxima categoría: "Trabajamos duro para mantener el proyecto deportivo del Cadí la Seu en Liga Femenina. Habrá el esfuerzo de muchos, pero seguro que vamos a salir. "

Luci Pascua no quiere parar

Aunque no será a la Seo de Urgel, la histórica jugadora de Ripollet quiere continuar en activo es la histórica Luci Pascua que puede aportar todavía cosas según el proyecto que elija. A 37 años es un referente del baloncesto de élite. La jugadora no tiene oferta del Sedis pero a estas alturas cree que se encuentra en buenas condiciones físicas y quiere seguir jugando. Este curso ha jugado una media de nueve minutos, con 1,4 puntos y 2 rebotes por partido.

El Almeda saldrá a LF-2

Las de Cornellà están buscando ya el técnico que asuma el desafío de sufrir en la segunda máxima competición española. Con un equipo joven e inexperto han aceptado el reto junto con el Viladecans. A Liga Femenina-2, pues, habrá también el Lima Horta, el Barça CBS, el Siglo XXI, el Boet Mataró y el GEiEG B.

El Barça ficha Ainhoa ​​y renueva Isaac

El Barça CBS está construyendo uno de los proyectos más ambiciosos en la Liga Femenina-2 del próximo curso. Su técnico, Isaac Fernández, ha renovado y cumplirá su tercer año al frente del equipo de Sant Feliu de Llobregat. El Barça ha hecho uno de los fichajes sonados por su calidad, la ex jugadora del Femenino San Adrián en Liga Femenina-2 y del Girona, el Zamar y el Ensino en Liga Femenina-1. Se reencontrará con Gloria Estopà. El Barça también ha fichado para el junior uno de los técnicos de referencia, Toni Pallé, procedente del Femenino Sant Adrià.

 

Xavi Ballesteros
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO