Poco a poco, el proyecto del Spar CITYLIFT Girona para la temporada próxima va tomando forma. El club ya había comunicado días atrás que el principal objetivo no era otro que el de mantener el bloque de este curso y está cumpliendo con su palabra. La renovación más reciente es la de Adaora Elonu. El ala-pívot ha aceptado seguir un año más a la entidad de Fontajau.

 

Fichó el año pasado procedente del Perfumerías Avenida y se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del equipo que dirige Eric Surís. Esta temporada ha sido la jugadora más utilizada por el técnico, con 626 minutos y también la más valorada, con una puntuación media de 14,7 por encuentro.

"Su renovación es una muy buena noticia. Estamos hablando de una jugadora muy implicada, que suma en varios apartados estadísticos. Era prioritario para nosotros que continuara. Sabíamos que era difícil, porque tenía ofertas de Liga Femenina y también de otros equipos para jugar la Euroliga, pero ayer las negociaciones hicieron una vuelta y decidió quedarse con nosotros ", declaró el director deportivo, Pere Puig.

Aparte del regreso de Julia Reisingerova, el Uni anunciaba hace pocos días la renovación de la veterana Laia Palau. Con Elonu, se suma una nueva pieza más al proyecto, que empieza a hacer muy buen papel. "Con ella y el resto de gente que tenemos ya confirmada nos permite no tener que empezar de cero. Sumamos una nueva jugadora que conoce el club", añade Puig.

diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO