Gala Mestres (1,87 m, 1994) es el primer fichaje del Cadí La Seu para la temporada 2020/21. La cabecera vilanovina firma por dos temporadas y tiene este último curso de experiencia en la liga femenina, con el Zamar. 5,5 puntos, 2,4 rebotes y 3,6 de valoración en 19:14 de media en 22 partidos.

 

Maestros fichó por el conjunto castellano después de hacer una muy buena temporada en la Liga Femenina 2 en Pontevedra con el Arxil (11,7 puntos y 9,9 de valoración en 29 minutos). Antes, había jugado en Canadá tras pasar por el Barça CBS y el Lima-Horta también a LF2 y haberse formado en el Almeda y el Sant Adrià.

"Es una jugadora fuerte físicamente y con buena mano de tres puntos. Con mucha experiencia en Liga 2 y esta última temporada se ha adaptado a Liga 1 con facilidad, como era de esperar. Sumamos una gran trabajadora "destaca el que será su entrenador, Bernat Canut. La nueva jugadora del Sedis ha hecho este último curso 23/67 en triples, un 34,3 por ciento.

"Tengo muchas ganas de trabajar y disfrutar con las nuevas compañeras para seguir consiguiendo todos los retos que cada año supera este equipo. Después de terminar una temporada de esta manera el único en que piensas es en la siguiente ... Con ilusión, esfuerzo y compromiso para estar a la altura de las compañeras, el equipo y la afición "dice la nueva jugadora del Cadí.

El conjunto del Alt Urgell, con este primer fichaje, ya tiene siete jugadoras una vez renovadas Yurena Díaz, Laura Peña, Marina Lizarazu, Irati Etxarri, Ariadna Pujol y Georgina Bahí.

 

lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO