La entidad, que ya tiene avanzada la renovación de Vasconcelos, no podrá contar con el apoyo de Nissan la próxima temporada

El Al-Qázeres no podrá contar la próxima temporada con el que desde noviembre de 2016 y hasta ahora había sido su patrocinador oficial; Nissan.

La delegación española de la firma japonesa de fabricación de automóviles, que no pasa por su mejor momento, no renovará su compromiso con el club cacereño, al que incluso había dado nombre en las últimas temporadas. Algo que, a juicio del presidente del Al-Qázeres, Alfonso Sánchez, repercutirá de forma negativa en el potencial del próximo proyecto, al contar la entidad con una menor cuantía económica.

El propio Sánchez explicó ayer a este periódico que la pérdida del patrocinador principal no pondrá en riesgo, sin embargo, la supervivencia del proyecto en la élite nacional «siempre y cuando respondan las entidades públicas y el resto de empresas que han venido colaborando con el club en los últimos años».

Entre tanto, y mientras busca un nuevo patrocinador en un momento de dificultad e incertidumbre como el actual, el Al-Qázeres comienza a dar sus primeros pasos en la confección del próximo proyecto deportivo. Según Alfonso Sánchez, las negociaciones para la renovación del técnico portugués Ricardo Vasconcelos están muy avanzadas, aunque aún no se ha oficializado decisión alguna. «También estamos inspeccionando el mercado en busca de jugadoras que no comprometan el proyecto a nivel económico para hacer una plantilla lo más competitiva posible», explica el mandatario.

C. Cepeda
hoy.es