Karlie Samuelson y Perfumerías Avenida seguirán juntos la temporada que viene. La alero ha renovado con el equipo salmantino que se asegura una tiradora y 'mucho más'.

 

Perfumerías Avenida ha confirmado una nueva exterior para la próxima temporada aunque no es tan nueva puesto que renueva una de las jugadoras que militó en el equipo salmantino la última campaña, la norteamericana con nacionalidad británica Karlie Samuelson.

Con vitola de 'metralleta' exterior llegó a Salamanca y lo confirmó aunque ya en la presentación se avisó de que era mucho más y poco a poco lo ha demostrado por su implicación con el club y el equipo. Lo es y así lo atestiguan sus porcentajes desde la línea de 6,75 desde donde esta campaña igualó el récord de triples en un encuentro de la historia del club. Además, con una progresión defensiva evidente, ha sido jugadora más efectiva desde el lanzamiento de toda la Liga Femenina Endesa, con su 60% en tiros de 2, 40% en tiros de tres y más de un 92% desde la línea del tiro libre.

Encargada de presentarla ha sido otra de las que siguen, la holandesa Emese Hof, con la que no ha podido ocultar su buena relación bromeando "vuelvo para mejorar mi español" ha dicho.

En serio ha señalado que está "encantada" después de su primer año en Salamanca con "el equipo y con la afición" y como deseo ha señalado "me gustaría terminar la próxima temporada con play off y todo".

Samuelson, que cumplió 25 años hace unos días, es internacional con Gran Bretaña, con la que en el último Eurobasket de Serbia y Letonia donde alcanzó una histórica cuarta posición con Chema Buceta en el banquillo, la ‘3’ está ahora mismo en la WNBA.

Karlie en la Liga Regular disputó 22 partidos, una media de 19 minutos y anotó 7,4 puntos además de capturar 1,3 rebotes. En Copa disputó 14 minutos con 5,3 puntos.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO