El escolta estadounidense Danni Williams es el segundo fichaje del Cadí La Seu. Nacida en Clovis, Nuevo México, el 16 de octubre de 1996 conoció el baloncesto a Clovis High School, instituto de su localidad. Danni Williams inició su etapa universitaria en Texas con la universidad Texas A & M. Un primer año de adaptación y un segundo año de impacto baloncestístico ganándose la titularidad y despuntando con casi 17 puntos por partido.

En su tercer año siguió con un buen rendimiento en la que sería su última aportación a Texas A & M. En su último año universitario cambió de "casa", incorporándose a la prestigiosa universidad de Texas con el equipo de Texas Longhorns. Allí llegó como titular anotando más de 10 puntos por partido y acariciando el 40% de acierto en tiros de tres puntos.

En noviembre de la última temporada daba el salto al baloncesto profesional de la mano del Breidablik Kopavogur, equipo de la liga islandesa. En los 18 partidos disputados lideraba la liga en anotación (33,1 puntos por partido) y se colocaba cuarta en rebotes (12,2 por partido) a pesar de sus 178 centímetros de altura. Zurda eléctrica con buen lanzamiento exterior y buena lectura de juego en el bloqueo y continuación viene a reforzar la línea exterior a las órdenes de Bernat Canut, el cual destaca: "Es una jugadora hábil con el balón en las manos y desequilibrante en el uno contra uno, con facilidad para anotar de tres y mucho carácter competitivo. Tiene una buena visión de juego que la convierte en una generadora. Esperamos que se encuentre a gusto, se adapte y nos aporte todo su talento. "

Así pues, Danni Williams se incorpora al bloque formado por Yurena Díaz, Laura Peña, Marina Lizarazu, Irati Etxarri, Ariadna Pujol, Gala Maestros y Georgina Bahí

lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)