Casademont Zaragoza y Stadium Casablanca han firmado en la mañana de hoy un acuerdo de vinculación para promover el baloncesto femenino en Aragón y colaborar para el fortalecimiento de sus equipos. De esta forma, el club rojillo contará con un equipo femenino en la elite del baloncesto español y el verderol se hará cargo de uno en la segunda categoría.

 

 

El convenio permitirá mantener el baloncesto femenino de máxima categoría en Aragón con un equipo dentro de la estructura de Casademont Zaragoza que disputará sus encuentros de la Liga Femenina Endesa en el Pabellón Príncipe Felipe. Además, se ha solicitado a través de la Federación Aragonesa de Baloncesto la inscripción de otro en la segunda división nacional, la Liga Femenina 2, que con el nombre de Stadium Casablanca jugará en las instalaciones del club del canal y tendrá como principal finalidad el apoyo a la progresión de las jóvenes promesas aragonesas: la “Generación Z” femenina.

 

Compromiso con el baloncesto femenino: de la escuela a la elite

Casademont Zaragoza refuerza mediante esta decisión su compromiso con el baloncesto femenino y el proyecto a medio y largo plazo que comenzó hace varias temporadas con sus escuelas de iniciación en numerosos colegios zaragozanos y la creación de equipos femeninos dentro de su estructura de cantera.

Además de los citados conjuntos en Liga Femenina Endesa y Liga Femenina 2, Casademont Zaragoza contará la próxima temporada con dos equipos Infantiles, dos equipos Cadetes y probablemente un equipo Junior femenino, fruto de la gran acogida que han tenido tanto la Operación Altura como las Jornadas de Puertas Abiertas, cuyo plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 15 de junio, y para las que se han recibido más de 150 inscripciones hasta la fecha.

Pep Cargol, director deportivo de Casademont Zaragoza, recalca la importancia en el avance del proyecto femenino de la entidad “Estamos muy ilusionados en este nuevo reto”, asegura. “En Aragón se trabaja desde hace muchos años con gran calidad en el baloncesto femenino y son muchas las jugadoras con talento que ha dado nuestro baloncesto, aunque cada vez más emigran fuera de nuestra comunidad en búsqueda de mejores condiciones para seguir creciendo”, señala destacando la vocación del proyecto para evitar esta fuga. “Creemos que Casademont Zaragoza puede ofrecer todo lo necesario, para evitar esa “fuga de talentos” y crear una Generación Z femenina”.

En esa misma línea, el gerundense valora muy positivamente la gran respuesta que está teniendo la Operación Altura: “Nos hemos visto desbordados por el volumen de inscripciones, no solo de jóvenes jugadoras aragonesas, sino de muchas otras procedentes de diferentes comunidades autónomas e incluso de otros países como Francia, Argentina o Senegal”, subraya satisfecho ante la acogida de la iniciativa. “Tenemos previsto reanudar los entrenamientos de nuestra cantera a partir del día 22 de junio, y esa misma semana poder hacer las pruebas de nivel a todas las jugadoras inscritas para completar nuestros equipos de cantera”. Unos test en que permitirán dotar al club de unos cimientos sobre los que crecer de la base a la elite.

 

BASKET ZARAGOZA