Nogaye Lo renueva su contrato con el Lointek Gernika Bizkaia y defenderá la elástica granate en la temporada 2020/2021. La joven mallorquina continuará con su gran progresión en el club de la villa foral donde ya el año pasado dio un gran paso adelante.

 

Fue, es y será una pieza clave en los esquemas del cuerpo técnico gernikarra. Nogaye Lo promedió 7,1 puntos y 3,6 rebotes en 17:35 minutos por partido la pasada temporada en la competición doméstica convirtiéndose en la mejor pívot nacional en cuanto a rendimiento sobre minutos jugados. Por su parte en EuroCup Women, obtuvo 8,5 puntos y 3,7 rebotes de media. Además, en ataque está desarrollando una mejora continua ampliando su rango tiro hasta el triple, donde ya es más que una amenaza con un 45,5% desde la larga distancia.

La mallorquina cree que esta renovación es “un paso adelante” en su carrera profesional, ya que ve la Villa Foral el sitio ideal para su desarrollo: “La temporada pasada estuve muy cómoda en el equipo y seguir un año más en Gernika quiere decir consolidarme como jugadora de élite”. Nogaye Lo fue una de las artífices de los grandes resultados del Lointek Gernika Bizkaia en un año “inolvidable” para ella que será “uno de los mejores de mi carrera”. “No sé lo que me deparará el futuro, pero difícilmente vuelva a sentir todo lo que vivimos tanto en lo personal como en equipo”, admite. La pívot se muestra ambiciosa de cara a la próxima temporada: “Espero llegar al mismo nivel de la pasada temporada y hacer disfrutar a la afición de Maloste”.

La continuidad de Nogaye Lo no hace más que ratificar la apuesta de presente y futuro del Lointek Gernika Bizkaia. La pívot se une a las renovaciones de Itziar Ariztimuño, Marta Alberdi y Belén Arrojo junto el fichaje de Roso Buch en el proyecto gernikarra con carácter nacional para la campaña 2020/2021.

 

AITANA VERGARA, CEDIDA AL HGB AUSARTA BARAKALDO
Aitana Vergara, canterana del Lointek Gernika Bizkaia, se marcha cedida al HGB Ausarta Barakaldo de Liga Femenina 2 para la temporada 2020/2021. La joven bilbaína continuará con su progresión en la categoría de plata gracias al acuerdo de colaboración de los dos clubes vizcaínos.

La escolta se va a Barakaldo con la esperanza de recuperar su mejor baloncesto tras dos graves lesiones de rodilla que la han mantenido fuera de las canchas prácticamente los dos últimos años. Vergara, habitual en las pretemporadas del primer equipo del Lointek Gernika Bizkaia, espera volver a recobrar esas sensaciones que la llevaron a ser una de los mejores proyectos del basket vizcaíno. De esta manera, se afianza la relación directa entre Gernika y Barakaldo por y para la mejora de las jugadoras de la provincia.

La joven de 19 años, que llegó a jugar en las categorías inferiores de la selección española, quiere aprovechar al máximo esta oportunidad en el HGB Ausarta Barakaldo: “Tras estas dos últimas campañas sin jugar espero recuperar sensaciones y dejar poco a poco las lesiones atrás. A partir de ahí espero aprovechar la oportunidad que se me ha dado para seguir creciendo como persona y sobre todo volver a disfrutar del baloncesto como siempre lo he hecho. En lo colectivo intentaré aportar y ayudar al equipo en todo lo que esté en mi mano para cumplir los objetivos del equipo”.

 

GERNIKA SASKI
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO