La exjugadora Eli Vivas, que anunció su retirada el pasado 27 de mayo, seguirá vinculada al morado como encargada de logística del Ciudad de La Laguna Tenerife de Liga Femenina Endesa. Mientras, el entrenador nacional Nicolás González repetirá como delegado de equipo.

 

Ambos llegaron al club en la temporada 2015/2016, curso en el que el combinado lagunero disputaba la Liga Femenina 2. Vivas lo hizo como fichaje estrella de la plantilla de aquella temporada y González como entrenador del junior insular y encargado de scouting del equipo de LF2.
Desde sus respectivas posiciones, los dos han contribuido de forma muy relevante a la consecución de los objetivos del club, que durante estas cuatro campañas se centraron en el ascenso y en alcanzar la permanencia. Con la participación de ambos en el cuerpo técnico, el Ciudad de La Laguna Tenerife se asegura la continuidad de la promoción de los valores del proyecto morado.

El primer equipo del Ciudad de La Laguna Tenerife ya cuenta con su cuerpo técnico al completo. Los entrenadores nacionales Juanjo García, Raquel Álvarez y Claudio García completan el banquillo morado que se ha anunciado estos últimos días.
La novedad de esta temporada 2020/2021 será la incorporación del tinerfeño Juanjo García, un técnico experimentado en Liga Femenina Endesa y en Liga Femenina 2, que empezó su andadura en como dirigente en el colegio Nuryana. Por motivos académicos García se trasladó a Salamanca y allí recaló en un grande de Europa, el Perfumerías Avenida.
El técnico tinerfeño se hizo cargo de varios equipos de la cantera entre el 2011 y el 2015 pero debido a su progresión se incorporó como ayudante de la primera plantilla en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017. En este tiempo, García ganó dos ligas nacionales, una Copa de la Reina y dos supercopas de España. Al terminar su etapa en el Perfumerías Avenida, el técnico se hizo cargo del ADBA de Avilés de Liga Femenina 2 hasta el pasado enero.
Por su parte, Raquel Álvarez ejercerá por tercer curso consecutivo su labor como entrenadora ayudante y Claudio García cumplirá su sexta campaña como entrenador principal.
Con Raquel y Claudio, el Ciudad de La Laguna Tenerife apuesta por la continuidad de su proyecto y por una metodología de trabajo que tan buenos resultados ha dado en las dos últimas temporadas en las que se consiguió el ascenso a Liga Femenina Endesa en la 2018/2019 y se logró una histórica participación en la Copa de la Reina y la permanencia en la primera categoría nacional en la 2019/2020.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA