Abigail Anne Wolf, estadounidense de 22 años y 193 cm se convierte en el segundo fichaje para la próxima temporada del equipo naranja. Se trata de una jugadora interior con un gran físico que intentará dejar patente su calidad y poderío en la pintura y será una de las referencias del CD Zamarat, actual Quesos el Pastor en la Liga Endesa.


Nacida en la localidad de Greenwich (Connecticut), aunque se inicia en el voleibol, pronto pasa a jugar baloncesto en su High School, donde fue clasificada en el número 76 por ESPN en su etapa escolar. Su padre llegó a participar en las  Olimpiadas del año 84 en Los Ángeles. Tiene dos hermanos, uno de ellos juegatambién al baloncesto en Darmouth y el otro en el equipo de fútbol de Duke  En su periplo universitario recaló en las Wildcats de la NorthWesternUniversity (NCAA) donde fue creciendo progresivamente hasta alcanzar unos números importantes en la última temporada, con unos destacables 11,3 puntos y 6,6 rebotes por partido y 44 tapones en toda la temporada, más de 2 por partido. Se trata de una especialista en defensa con un gran poder intimidatorio con varios dobles-dobles en las dos últimas temporadas, así como una mención honorífica en el All-Big Ten de la NCAA en ambas.
Su poderío físico, junto a su poder de intimidación e intensidad de juego y la rapidez de sus acciones, le harán ser uno de los referentes del Quesos el Pastor para la próxima temporada en la Liga Endesa. Sus últimas declaraciones ante los periodistas norteamericanos fueron que quería triunfar fuera de USA.

 

QUESOS EL PASTOR RENUEVA SU COMPROMISO CON EL CD ZAMARAT

Por sexta temporada consecutiva, Quesos El Pastor dará nombre al CD Zamarat en la élite del baloncesto femenino nacional. Quesos El Pastor mantiene su firme convicción por el desarrollo de una acción social en su entorno más próximo. Por ello, y dentro de su apoyo al deporte, ha firmado la renovación del patrocinio principal del Club Deportivo Zamarat, equipo que competirá por décima temporada consecutiva en la máxima competición del baloncesto femenino español, la Liga Endesa.
Con esta ya son seis temporadas apoyando al conjunto naranja, refrendando su compromiso por el deporte femenino. Marco Rodríguez, Director General de Quesos El Pastor – Hijos de Salvador S.A., y Carlos Baz, presidente del Club naranja han mantenido varias reuniones en estos días que se cierra con este anuncio.

CD ZAMARAT