Casademont Zaragoza femenino ya tiene a su primer fichaje para el próximo curso, una ilusionante pieza para el proyecto liderado desde el banquillo por Carlos Iglesias. Se trata de Markeisha Gatling, pívot estadounidense de 1,96 metros y 27 años que atesora una gran experiencia en la WNBA, máxima competición del baloncesto femenino estadounidense.


Nacida en Raleigh (Carolina del Norte, 1992), Gatling se formó en la North Carolina State University de su estado, promediando 17,4 puntos y 7,2 rebotes en su año de graduación. Líder en porcentaje de acierto de la historia de su college, la interior fue elegida por las Chicago Sky en el décimo puesto del draft de 2014. En su año de debut consiguió su primer doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes frente a Seattle Storm, finalizando el curso con unas medias de 3,7 puntos y 2,4 rebotes en 11 minutos. Fichada por la franquicia de Washington, con las Storm estableció su récord de anotación en la WNBA con 16 puntos, precisamente ante su exequipo, y de capturas, con las 12 que consiguió ante San Antonio. Su tercer y último curso en Estados Unidos transcurrió en las filas de las Atlanta Dream.

Con 81 partidos en la WNBA, lejos de su país, la nueva pívot de Casademont Zaragoza cuenta con experiencia en Polonia, donde compitió con el Artego Bydgoszcz y llegó a la Final Four de la Copa (2014-2015); Corea del Sur, donde fue elegida para el All-Star, gracias a su papel en el Incheon Shinhan Bank S-Birds (2015-2016); y Turquía, donde cuajó su mejor temporada con el Besiktas, promediando 10 puntos y 9.5 rebotes (2016-2017). En 2018 firmó en Francia por el Basket Landes, con el que atesoró unas medias de 6,6 puntos y 3,3 rebotes en el campeonato galo y de 7,1 puntos y 3,7 rebotes en la Eurocup. Esta última temporada, Gatling militó en el Sicily By Car Palermo Basket, donde compartió vestuario con la ex Mann Filter Laia Flores, y destacó con 15,9 puntos, 7,3 rebotes y 16,5 de valoración.

«Estoy feliz por ser parte de este club y contenta porque esta organización se haya interesado en mí. España siempre ha estado en mi lista de destinos para mi carrera profesional y daré todo por los aficionados, mis compañeras y la gente del club», dijo la jugadora en una primera valoración de su incorporación.

Por su parte, Pep Cargol resaltó que «la llegada de Markeisha Gatling supone la primera pieza de nuestro juego interior». «Estamos muy contentos de incorporarla, ya que tiene experiencia en Europa y viene tras hacer una gran temporada en Italia. Buscamos en ella una referencia interior, con capacidad para jugar el bloqueo directo y una buena reboteadora en ambos lados de la cancha. Nos ayudará a en este este primeros pasos de Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa», agregó.

Con esta incorporación sigue el equipo aragonés dando pasos en esta nueva etapa del proyecto en la élite del baloncesto femenino. Ya confirmó el club a Carlos Iglesias como entrenador junto a Jotacé Marcos, una pareja de la casa, y está asegurada la continuidad de Aina Ayuso, una de las jugadoras con más futuro del baloncesto nacional y que continuará su progresión en las filas del Casademont.

elperiodicodearagon.com