La base internacional, que valora "nuevos proyectos", tenía una oferta a la baja pero dirá adiós al club después de tres temporadas, más de cien Partidos y cinco títulos

 

La base internacional Nuria Martínez (1984, Mataró), que ejerció de capitana la última temporada, no será jugadora del Spar Uni Girona la temporada 2020/21. Ella misma lo reconociö ayer. El club le había hecho una oferta a la baja, pero finalmente ésta no se ha concretado. La jugadora llegó al club la temporada 2017/18 tras jugar seis años fuera de la Liga Femenina y siéndo una de las grandes figuras en el título del 2020 dirigiendo el equipo junto a Laia Palau.

Martínez admite que es una lástima que su etapa en Girona haya llegado a un punto final pero no quiere hacer todavía una valoración global de estas tres temporadas. "Supongo que dentro de dos semanas podré explicar más cosas, ahora estoy en un proceso de reflexión y de valoración de muchas cosas." La base tampoco sabe aún si continuará su trayectoria profesional en otro equipo o empezará otro proyecto. Martínez había sido, hasta principios de temporada, miembro del equipo español de baloncesto dirigido por Anna Junyer.

Probablemente esta última temporada ha sido la más dura para la jugadora en Girona. En septiembre se hizo una lesión en los isquiotibiales y pasó por la sala de operaciones. Esto la obligó a permanecer unos cinco meses de baja. Su regreso prácticamente coincidió con el paro por el coronavirus y sólo terminó jugando tres partidos en la liga, tres en la copa y dos en la Euroliga. Con todo, su participación esta temporada le ha permitido superar el centenar de partidos con el equipo gerundense, un hito al alcance de pocas jugadoras en la historia del equipo. En total Martínez ha jugado 75 partidos en competiciones españolas (liga, copa y supercopa), 30 en competiciones europeas (Euroliga y Eurocopa) y dos finales de la liga catalana.

El Uni No tiene la intención de incorporar una nueva base en el equipo, ya que considera que Chelsea Gray y Frida Eldebrink puedo auxiliar de sobres Laia Palau. Los esfuerzos se centran ahora en Fijar una jugadora interior.

Lluís Simon
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (SIN REVISAR)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO