Nadia Colhado cierra el juego interior del Lointek Gernika Bizkaia de cara a la temporada 2020/2021. La pívot brasileña de 31 años y 193cm de estatura aportará físico, rebote e intimidación en la polivalente pintura gernikarra con las renovaciones de Nogaye Lo y Margaret Roundtree y la incorporación de Paula Ginzo.

 

Nadia Gomes Colhado (Marialva, 25/02/1989) se convierte en el quinto fichaje del equipo de la villa foral. Un fichaje de altura gracias a su experiencia y centímetros en la zona. La pívot internacional brasileña proviene del Flammes Carolo donde tan solo pudo jugar 5 encuentros con unos promedios de 6,4 puntos y 4 rebotes en 12 minutos por partido. A finales del año 2019 tuvo que alejarse de las canchas por problemas físicos: Una lesión en la muñeca que le hizo pasar por quirófano cuando jugaba en el Uni Girona y una tendinitis.

Colhado tiene pasado en la WNBA donde disputó un total de 27 partidos repartidos en tres años. Su aventura en la Liga Femenina Endesa comenzó en el IDK Euskotren en la temporada 2016/2017 convirtiéndose en una jugadora diferencial, siendo la MVP de la competición. Después, dio el salto al Uni Girona durante dos temporadas promediando en su último año 11,3 puntos y 6,8 rebotes.

La brasileña estaba deseando volver a la Liga Femenina Endesa de la mano del Lointek Gernika Bizkaia tras un año complicado con las lesiones: “Me uno a un proyecto muy ambicioso con las ideas muy claras y encima vuelvo a mi segunda casa que es la Liga Española”. Nadia Colhado admite que está deseando jugar de local en Maloste porque “es una cancha muy caliente” gracias a “la cercanía entre cancha, gradas y público”. “Tengo las expectativas altas y espero ayudar al equipo y a mis compañeras tanto dentro como fuera de la pista”, cierra la jugadora interior.

Mario López, por su parte, destaca “con Nadia equilibramos nuestro juego interior, espero que después del parón largo recuperándose de sus problemas físicos, veamos la mejor versión de la jugadora en Maloste”. Además, el entrenador gernikarra cree que Colhado “es una jugadora de equipo que encaja perfectamente con nuestras señas de identidad, nos aportará rebote en ambos aros, defensa, experiencia y físico, además de puntos en la pintura.”

Nadia Colhado cierra el juego interior del Lointek Gernika Bizkaia con la polivalencia de Nogaye Lo, Margaret Roundtree y Paula Ginzo, que pueden alternar posiciones entre ellas. De esta manera, el club gernikarra perfila su plantilla con el juego exterior formado por Itzi Ariztimuño, Laura Cornelius, Marta Alberdi, Roso Buch, Milica Ivanovic y Belén Arrojo

 

IVANONIC, ALTURA Y TIRO

Milica Ivanovic (Belgrado, 08/06/1988) se convierte en la cuarta incorporación del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021. La escolta de 175cm de estatura aportará experiencia y tiro desde la larga distancia al juego exterior gernikarra. El conjunto de la villa foral ya cuenta con 9 jugadoras en su roster de cara a otra campaña exigente.

La internacional serbia proviene del Campus Promete donde empezó en Liga Femenina 2 logrando el ascenso hasta Liga Femenina Endesa. A sus 32 años Milica Ivanovic cuenta con mucha experiencia tanto en ligas europeas como en Eurocup. Formada en su juventud en Estados Unidos la escolta inició su andadura en su Serbia natal pasando después por la Liga Rumana, el Uny Gyor húngaro, viejo conocido del Lointek Gernika Bizkaia, la liga alemana y la portuguesa. Las últimas temporadas ha militado en Angers y Roche Vendee BC francés y en el Friburgo suizo donde jugó Eurocup promediando 16 puntos y 3 rebotes por partido antes de recalar en el Campus Promete a mitad de temporada.

Tras el ascenso a Liga Femenina Endesa la serbia ha promediado 10,5 puntos, 2,5 rebotes y una asistencia por partido en 31:21 minutos de juego. Por lo tanto, Milica Ivanovic se trata de una jugadora con gran trayectoria a nivel internacional. Además, destaca por su gran lanzamiento exterior logrando un %38 en la última temporada.

La escolta serbia se muestra “muy emocionada” de unirse al proyecto gernikarra porque “me han dado muy buenas referencias del club tanto del cuerpo técnico como de las jugadoras y el entorno”. Ivanovic cree que comparte “carácter ganador” con el Lointek Gernika Bizkaia: “Tenemos que ser muy ambiciosos y enganchar al público de Maloste mediante victorias y un juego atractivo”.

Sobre la nueva incorporación, Mario López destaca lo siguiente: “Es una jugadora que nos puede aportar experiencia en momentos calientes del partido, además su capacidad para anotar y sobre todo su tiro de tres puntos nos permitirá abrir más el campo en ataque y jugar con más espacios en el juego interior. Con Milica y Laura mejoramos en amenaza desde la línea de tres puntos sobre posibles defensas cerradas o zonales“.

Con el fichaje de Milica Ivanovic el Lointek Gernika Bizkaia ya cuenta con nueve jugadoras para su roster de cara a la temporada 2020/21. La dirección deportiva ha apostado por la continuidad del núcleo duro del grupo con las renovaciones de Itziar Ariztimuño, Marta Alberdi, Belén Arrojo, Nogaye Lo y Margaret Roundtree y las incorporaciones de Roso Buch, Paula Ginzo, Laura Cornelius y la propia Milica Ivanovic.

 GERNIKA KESB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO