Kovacevic, Pivec y Conde, últimas jugadoras en llegar a Campus Promete

 

La ala-pívot Bojana Kovacevic (9-11-1996, Montenegro) es el nuevo fichaje del Campus Promete de Liga Femenina Endesa.
Internacional con Montenegro y con experiencia en Liga Femenina Endesa, en Promete encontrará varias caras conocidas, ya que la temporada pasada compartió vestuario con Txell Alarcón y estuvo bajo la dirección de César Aneas en el Bàsquet Femení Sant Adrià. Allí cuajó una gran temporada en Liga Femenina 2, promediando 11,1 puntos, 6,3 rebotes y 1,3 asistencia en 24,7 minutos por partido. Jugadora versátil, que puede jugar tanto de ala-pívot como de 5, la montenegrina de 1,92 metros sorprende por su agilidad y sus buenos porcentajes tanto desde la pintura (40,3%) como desde el exterior (33,3%).
Para Fernando Ceña, coordinador general de CD Promete, el de Kovacevic es “uno de esos perfiles tan complicados de encontrar: una interior con buena mano que puede abrir el campo”. Para Ceña, la nueva incorporación parte de una posición ventajosa para adaptarse pronto a su nuevo equipo. “Es una jugadora que lleva varios años ya en España y que conoce bien el nivel de nuestro baloncesto. Además, como otras compañeras, pasó por las manos de César y que tuvimos claro que queríamos en el equipo”, ha explicado.
César Aneas, por su parte, ha descrito a Kovacevic como “una 4 que nos va a dar una gran riqueza táctica tanto en ataque como en defensa. Una interior con un gran tiro exterior que corre la pista como una alero”. El técnico catalán ha destacado que Bojana “viene de realizar una gran temporada” y confía en que continúe progresando en Logroño. “Nos va ayudar muchísimo y va a crecer dentro de nuestro proyecto”, ha indicado.

 

 

 

MIKAYLA PIVEC

Mikayla Pivec (18-11-1997, Washington), seleccionada en la posición 25 en el draft 2020 de la WNBA por las Atlanta Dream, jugará en el Campus Promete de Liga Femenina Endesa la próxima temporada.
Procedente de las Oregon State Beavers de la NCAA (liga universitaria estadounidense), esta joven exterior promedió hasta la suspensión de la liga 14.8 puntos, 9.3 rebotes y 4.5 asistencias en 34,1 minutos de juego por partido.
Fernando Ceña, coordinador general del CD Promete, se ha mostrado muy ilusionado con la incorporación: “Estamos convencidos de que puede ser una de las sensaciones de esta temporada”. Para Ceña, la joven estadounidense destaca por dominio de todo tipo de situaciones: “Es una jugadora todoterreno que puede aportar en cualquier posición exterior y en diferentes facetas: anotación, rebote, defensa…”.
César Aneas, entrenador del Campus Promete de LF Endesa, también ha incidido en lo completa que es Pivec. “Es una jugadora de gran talento que domina muchas facetas del juego, muy capaz de anotar, pero también de generar y asistir”, ha explicado. Aneas, quien también se ha mostrado “encantado” con la incorporación, tampoco tiene dudas del importante rol que va a tener en el equipo: “Viene a ser una de nuestras grandes referencias”.

 

 

 

ITSASO CONDE

Itsaso Conde (10-08-1996, Vitoria) jugará la próxima temporada en el Campus Promete de Liga Femenina Endesa. La jugadora vitoriana llega procedente de Embutidos Pajariel Bembibre, equipo con el que debutó la pasada campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

En su primera experiencia en la élite, Conde disputó una media de 16 minutos por partido, en los que promedió 3,2 puntos, 3 rebotes y 1 tapón. Este último registro le valió para acabar como máxima taponadora de la liga.

Se trata de una jugadora sumamente versátil, que puede jugar tanto de 4 como de 5, aunque su posición más habitual es la de ala-pívot. Formada en la cantera de Araski, equipo con el que debutó en Liga Femenina 2, se ganó un nombre propio en el CD Aros de León, donde jugó cuatro temporadas consecutivas y destacó por sus buenos números tanto en el tiro interior (45,5%) como en el exterior (37,8%).
Fernando Ceña, coordinador general del CD Promete, ha destacado el buen hacer de Conde en las últimas temporadas: “Después de varios años haciéndolo bien en LF2 el año pasado debutó en nuestra liga haciendo una buena segunda vuelta”. Ceña ha destacado también su “gran instinto para el tapón” y su versatilidad: “Esperamos mucho de ella”, ha expresado.

El que será su entrenador en Logroño, César Aneas, ha definido a Conde como una “interior polivalente que nos aportará intimidación, rebote y una gran capacidad de trabajo”. El técnico catalán tiene plena confianza en el desempeño la vitoriana: “Estoy seguro de que Itaso nos ofrecerá un buen rendimiento y que irá creciendo durante la temporada y evolucionando en más facetas del juego”.

 

CD PROMETE