Tras la trabajada victoria de la jornada pasada en Logroño ante el Embutidos Pajariel Bembibre PDM (59-55), el Campus Promete afrontará el próximo domingo en Zaragoza (17 horas. Polideportivo Eduardo Lastrada, Vía Ibérica, 69-77) un partido vital para abandonar por primera vez en la temporada los puestos que marcan el descenso de la categoría. Enfrente tendrá a un rival directo en esta encarnizada lucha, el Mann-Filter, que con el mismo número de victorias y derrotas (3-11) que las riojanas, se encuentra un puesto por encima de las de Luis Birigay.

El premio de este enfrentamiento es doble, pues el combinado que se haga con el partido no sólo dará un salto importante en la clasificación, sino que logrará una valiosa victoria moral, fundamental a estas alturas del campeonato para mantenerse en Liga Femenina la próxima temporada.

Luis Birigay podrá contar con todas las jugadoras del primer equipo, incluida la base y capitana Naiara Galilea, totalmente recuperada de la distensión de ligamento de su rodilla izquierda. Al igual que en el partido anterior, también entran en la convocatoria Isabel Benito y Laura Benedí, base y alero del equipo filial, respectivamente.

Más de 100 aficionados riojanos viajando con el equipo

Dada la importancia y dificultad que entraña este encuentro, el Club Deportivo Promete fletará un autobús gratuitamente para que una representación de la afición riojana pueda acompañar y animar al Campus Promete, tal y como hiciera en el último partido en casa, en el que más de 600 gargantas llevaron al equipo en volandas hacia la victoria al grito de “sí se puede”.

En total, la entidad puso a disposición de sus seguidores 60 plazas de autobús el pasado lunes, que se agotaron en apenas unas horas. Esto, sumado a los aficionados que se desplazarán a Zaragoza en vehículos particulares, permitirá que más de 100 riojanos animen a su equipo en la capital aragonesa el próximo domingo.

El Mann-Filter, un gran equipo necesitado de victorias

A pesar de la gran plantilla de la que dispone el conjunto zaragozano, dirigido por Víctor Lapeña, ex técnico de Perfumerías Avenida, el equipo está inmerso en una mala racha de resultados tras nueve derrotas consecutivas, la peor racha de la competición esta temporada. En su búsqueda por una victoria que le haga romper esta dinámica negativa, la entidad aragonesa recupera totalmente a la pívot letona Kristine Vitola (1,89 m, 23 años), que tras varias semanas en el dique seco por lesión reapareció la pasada jornada en la cancha del C.B. Conquero Huelva Wagen con 10 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, aportación insuficiente para que las mañas lograsen la victoria (63-46).

El Mann-Filter, primer equipo del Stadium Casablanca, afronta su segunda temporada en Liga Femenina y se define por su apuesta por la juventud (la jugadora de más edad tiene 25 años) y la cantera. En su plantilla, de la que seis integrantes han disputado este verano competiciones internacionales con sus selecciones, destaca, además de Vitola, la pívot tinerfeña Laura Herrera (1,89 m).

C.D PROMETE