La mallorquina Alejandra Quirante de 28 años y 1,67 centímetros de altura se convirtió ayer, de forma oficial, en nueva jugadora del CD Zamarat para su primera plantilla, el Quesos el Pastor, que cumplirá su décima temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino.

 

La nueva jugadora naranja procede del Embutidos Pajariel Bembibre donde ha jugado las dos últimas temporadas, y desde donde se ha podido enfrentar a su ahora equipo.

La base, internacional en las categorías inferiores con la selección española, posee, informaron desde el club naranja, una amplia experiencia en la Liga Endesa con más de 100 partidos en esta categoría con Bembibre las dos últimas temporadas y con Movistar Estudiantes la campaña 17-18, habiendo sido MVP con el equipo colegial en la Fase de Ascenso la campaña anterior en LF2.

En su dilatada carrera figuran equipos tan diferentes como el Celta de Vigo o el Sóller antes de su desaparición en 2010, lo que supone una amplia experiencia que será un importante baluarte para el equipo de Ángel Fernández.

En la anterior campaña con Bembibre Alejandra Quirante fue incluida en el quinteto ideal de la décimo tercera jornada de la Liga Endesa gracias a sus 24 créditos de valoración. La base balear sumó 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

La jugadora se incorpora como un referente del juego exterior naranja, añadiendo a su experiencia un alto grado de intensidad defensiva y ofensiva con un carácter que conectará con la afición naranja.

El equipo zamorano está ya cerrado y tan solo faltan por anunciar dos escoltas que ya están firmadas, además de la tercera canterana que hará la pretemporada con el primer equipo y que se unirá a Gala Mayado y Paula Moro.

El equipo ha sido muy madrugador y es que se han encontrado perfiles que encajan a la perfección con el proyecto del entrenador y la entidad.

LAURA FERRERIA
El CD Zamarat ha anunciado este martes el fichaje de la jugadora Laura Ferreira, internacional portuguesa de 25 años (19/06/95) y 1,80 m de altura, que se convierte en nueva jugadora del Quesos el Pastor de la Liga Endesa. La jugadora que puede actuar de alero o escolta incluso de base, procede del Al-Qázeres Extremadura, donde la temporada pasada tuvo una media de 6,5 puntos por partido en 25 minutos de juego, destacando en su porcentaje de tiros libres, uno de los mejores de la liga.

Ferreira ha estado en las categorías inferiores de la selección portuguesa, donde siempre ha destacado en campeonatos de Europa de formación incluso ha jugado partidos amistosos para el PRE- Olímpico con la absoluta. Se formó en la universidad de South Florida, equipo que milita en la NCAA de Estados Unidos, donde jugó desde la temporada 2014/ 2015.

Destacó en su último año promediando 15 puntos, 4,6 rebotes y 3,8 asistencias en 32 minutos y medio de juego y fue jugadora de la semana de la American Athletic Conference en noviembre de 2018. Se trata de una jugadora muy dinámica que puede alternar diferentes posiciones y que ayudará a que el juego naranja mantenga la intensidad que le caracteriza.

Con esta incorporación, el CD Zamarat ha hecho oficial ya la continuidad de Marta Montoliú, Ana Faussurrier y Amy Okonkwo, al tiempo que ha anunciado la incorporación de la pívot norteamericana Abbie Wolf.

SARA SAGERER
Sarah Sagerer, jugadora internacional austriaca de 24 años y 1,91 metros de altura, se convierte en nueva jugadora del CD Zamarat, actual Quesos el Pastor de la Liga Endesa.

La jugadora, indicaron desde el club naranja, que se desenvuelve en posiciones interiores como alero alto o incluso pívot debido a su envergadura, aprovecha también las posiciones exteriores para desarrollar un juego muy dinámico e intenso, sobretodo en defensa.

Sara comenzó a jugar al baloncesto en el SK Kammer de su localidad natal Schörfling am Attersee. Se fue a USA donde se licenció en Administración de empresas por la Universidad de Stetson, donde jugó la NCAA cuatro temporadas desde la 2015 a la 2019 obteniendo en esta última 15 puntos y 7,8 rebotes de media en 14 partidos. También se convirtió en la líder histórica en tapones de su Universidad, faceta que destaca en su juego. En la temporada 2019/20 militó en el Use Scotti Empoli de la Serie A italiana. Con su selección disputó el Europeo U18 y el Mundial U18 3x3, además de las clasificatorias para el Europeo absoluto de 3x3.

Sarah completará el juego interior naranja, añadiendo un alto grado de intensidad defensiva y mucha polivalencia en el ataque.

laopiniondezamora.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO