Temp 20 21La Comisión Gestora de la FEB se ha reunido este martes para decidir la composición de las diferentes competiciones federativas para la temporada 2020/21. La disminución de las cuotas y las subvenciones económicas han permitido cubrir prácticamente la totalidad de plazas disponibles, después de la ampliación en la mayoría de las ligas.

En un escenario de crisis y parón económico, las Competiciones FEB presentarán en la próxima campaña un mayor número de equipos y estabilidad. La temporada 2020/21 arrancará con más de 225 equipos en categoría nacional, lo que supone un éxito de convocatoria, ya que sólo dos plazas han quedado sin cubrir en este primer plazo administrativo. La Comisión Gestora de la FEB ha analizado la documentación presentada en la inscripción de equipos y ha tomado las decisiones necesarias para la composición definitiva de las ligas. Este órgano también ha querido felicitar públicamente por su trabajo a las Federaciones Autonómicas y a los clubes de sus distintas categorías, puesto que han conseguido completar con éxito todas las ampliaciones provocadas por la pandemia y por la reestructuración de las categorías.

LF ENDESA: Una ampliación con clubes históricos

La LF Endesa llega a los 16 equipos, sin descensos de la temporada anterior y con la llegada de dos clubes históricos del baloncesto femenino: Movistar Estudiantes, que era el líder destacado del Grupo A de LF2 cuando paró la competición, y el Spar Gran Canaria, que permutó la plaza con el Sant Adrià y regresa a la máxima competición nacional. También llega por una permuta en su plaza el Casademont Zaragoza, que coge el relevo en la capital aragonesa del Stadium Casablanca, y se añade un nuevo club de categoría masculina en la máxima liga del baloncesto femenino.

16 equipos

Casademont Zaragoza
CB Al-Qázeres Extremadura
Embutidos Pajariel Bembibre
Perfumerías Avenida
Quesos El Pastor
Spar Girona
Cadí La Seu
Ciudad de la Laguna Tenerife
Valencia BC
IDK Eustotren
Lointek Gernika Bizkaia
KutxaBank Araski
Durán M. Ensino
Campus Promete
Movistar Estudiantes
Spar Gran Canaria

 

 FEB