RoselisSilva LouMesa LokosLa internacional venezolana Roselis Silva Serrano de 28 años y 1,66cm, pasa a formar parte de la primera plantilla del CD Zamarat, Quesos el Pastor de la Liga Endesa.

Roselis es por méritos propios una de las mejores bases de la liga, sus números acreditan esta condición con una media de casi 10 puntos y 29 minutos por partido en las cinco temporadas que lleva en España. La venezolana es un seguro de vida en cuanto a juego, puntos e intensidad.

La jugadora comienza en su Caracas natal a jugar al baloncesto, para posteriormente salir a USA, concretamente a la Universidad de Nuevo México y posteriormente la de Arkansas para recalar, ya en el año 2014, en el Deportivo de Anzóategui de Venezuela. En 2015 aterriza en España de la mano del Añares Rioja, tras haber estado de gira con su selección por el País Vasco. A partir de ahí Araski, Bembibre y Campus Promete completan los equipos donde Roselis ha jugado en España.

De su faceta con la selección nos quedamos con varias medallas de plata en los juegos sudamericanos en 2015 y 2016, también el 7º puesto en el Preolímpico FIBA de Nantes (2016).

Con Roselis, se completa la plantilla del conjunto naranja para esta temporada en la Liga Endesa. La jugadora venezolana será uno de los pilares del Quesos el Pastor, aunando experiencia y calidad. Su aportación al conjunto será una de las claves para mantener al Club un año más en la élite del baloncesto nacional y dar continuidad a un proyecto que sigue creciendo poco a poco.

 

Competiciones FEB

Foto: Lou Mesa (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)