Vasconcelos volverá a ocupar el banquillo cacereño mientras Alexa Hart es el primer fichaje del club

 

RICARDO VASCONCELOS VOLVERÁ A DIRIGIR EL BANQUILLO DEL AL-QÁZERES

El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que el entrenador portugués Ricardo Vasconcelos volverá a dirigir equipo de Liga Femenina Endesa, C.B Al-Qázeres Extremadura durante la temporada 20/21.

Ricardo Vasconcelos (Portugal, 1977) es un entrenador con una amplia experiencia en el mundo del baloncesto femenino, donde destaca como Seleccionador nacional de la Selección Femenina Absoluta de Portugal desde la temporada 2008/09, puesto que seguirá compaginando un año más con su labor de entrenador del C.B Al-Qázeres Extremadura.

También ha trabajado como Coordinador de las Categorías Inferiores de la Federación Portuguesa de Baloncesto. Además, ha estado al mando de banquillos de equipos como  el Illiabum Clube Senior Masculino De Portugal, equipo con el que en la temporada2015/16 resultaría vencedor del campeonato PROLIGA de Portugal.

Recaló en el conjunto cacereño la pasada campaña y retomará su trabajo con “ilusión y  ganas”.

Ricardo ya cuenta con María Romero como primera jugadora confirmada para la que será su segunda temporada en la liga española.

Recordamos que la liga dará comienzo el fin de semana del 19 de septiembre y, tal y como anunciamos ayer tras la publicación del calendario oficial de Liga Femenina Endesa para la temporada 20/21 por parte de la FEB, el C.B Al-Qázeres Extremadura arrancará como local ante el Kutxabank Araski.

 

ALEXA HART, PRIMER FICHAJE DEL C.B AL-QÁZERES
Alexa Nicole Hart (4 de diciembre de 1995) ala pívot atlética y rápida de 1,90 m, nacida en Ohio. Jugó en NCAA con la Ohio States University, donde consiguió diversos logros, tales como ser 2a Jugador en lograr 290 tapones en su carrera universitaria o ser una de las 34 jugadores en lograr los 1.000 puntos.

Procede del Eisvogel USC Freiburg (Alemania) en el que promedió en 22 partidos: 15.3 puntos, 1.3 asistencias y 8.3 rebotes en 32 minutos de juego. Nombrada 4 veces como jugadora de la semana de la DDBL.

Antes de llegar a la liga Alemana, Alexa firmó por el Bnot Hertzeliya de la liga de Israel en 2018 (13 partidos, 8.9 puntos, 6.4 rebotes, 1.5 asistencias) y en Enero de 2019 es fichada por el Izmit Belediyespor de la liga de Turquía (12 partidos, 11.5 puntos 4.5 rebotes).

Hart es la segunda jugadora confirmada, (la semana pasada anunciábamos a María Romero como primera pieza de este nuevo proyecto) y se pondrá bajo las órdenes de Ricardo Vasconcelos.

 

CB AL-QÁZERES
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO