Naiara Díez renueva su compromiso con el proyecto del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021 cerrando la plantilla gernikarra junto con el fichaje de Angie Bjorklund.

La escolta cumplirá su octava temporada vestida de granate y a sus 33 años seguirá siendo la capitana, es decir, el corazón del club en otra ambiciosa campaña.

Naiara Díez es Lointek Gernika Bizkaia como el Lointek Gernika Bizkaia es Naiara Díez. Oh capitana, mi capitana. La de Altsasu cumplirá su octava temporada en Maloste, desde que llegó al club en 2013 en Liga Femenina 2. Triples, defensa y pasión, sobre todo mucha pasión. Para el recuerdo ese triple desde el medio del campo ante Campus Promete la pasada campaña en Maloste. No hay nada más que decir. Su juego y carácter van más allá de los números. De hecho, con su 31% desde la línea de tres puntos la pasada temporada el equipo gernikarra contará con otra francotiradora más para su arsenal junto con Ivanovic, Bjorklund o Cornelius.

Ante una temporada que se antoja muy exigente con la ampliación de la Liga Femenina Endesa a 16 equipos y la participación en Eurocup, la presencia de la “capi” se antoja fundamental, tanto dentro como fuera de la cancha. El Lointek Gernika Bizkaia contará con un roster muy amplio ya que, con la renovación de Naiara Díez, Mario López tiene a su disposición una plantilla de 12 jugadoras.

La capitana tilda de “un honor” continuar un año más en la escuadra gernikarra, donde ya hace tiempo que se siente cómo “en mi segunda casa” tras 8 temporadas vistiendo de granate. “Tengo mucha ilusión por empezar y sobre todo hacer disfrutar a la marea granate con un juego atractivo. Tenemos el listón muy alto de cara a la próxima temporada, pero tenemos que empezar por crear un gran equipo con nuestras señas de identidad, es decir, trabajo y más trabajo”, resalta la capitana.

De esta manera, el Lointek Gernika Bizkaia cierra su plantilla de 12 jugadoras de cara a la exigente temporada 2020/2021 con muchos retos por delante tanto en Liga Femenina Endesa como en Eurocup: Itziar Ariztimuño, Laura Cornelius, Roso Buch, Milica Ivanovic, Marta Alberdi, Angie Bjorklund, Naiara Díez, Belén Arrojo, Margaret Roundtree, Paula Ginzo, Nadia Colhado y Nogaye Lo.

 

ANGIE BJORKLUND, DINAMITA ESTERIOR PARA LOINTEK


Angie Bjorklund se convierte en la sexta cara nueva del Lointek Gernika Bizkaia de cara a la temporada 2020/2021. La alero estadounidense de 31 años y 183cm de estatura debuta en la Liga Femenina Endesa tras una amplia trayectoria en ligas europeas.

Angie Bjorklund (Spokane Valley, 14/07/1989) proviene del Fila San Martino Di Lupari italiano para aportar todo su arsenal ofensivo, sobre todo lanzamiento exterior. La alero dio sus primeros pasos en la universidad de Tennesse, donde es toda una leyenda, ganando el titulo de la NCAA en 2008 con el récord histórico de triples anotados de las Lady Vols. Una vez finalizado su periplo universitario, en 2011 fue seleccionada en el puesto 17 de la segunda ronda del Draft de la WNBA por las Chicago Sky. Esa misma temporada la estadounidense dio el salto a la liga israelí de la mano del Elitzur Netanya. Despúes, jugó durante varias temporadas en Francia, primero en el Perpignan Basket y Tarbes para luego competir en Euroliga con Villeneuve Dascq ESB Lille Metropole, promediando 9,1 puntos, 2,8 rebotes y 1,1 asistencias en la máxima competición europea.

En la última temporada, Angie Bjorklund fue una de las sensaciones de la liga italiana con el Fila San Martino Di Lupari, donde coincidió durante un breve periodo de tiempo con la ex gernikarra Jazmon Gwathmey, promediando 16,4 puntos, 4,1 rebotes y 3,1 asistencias en 31 minutos por partido. Esos números la alzaron hasta ser incluida en el mejor quinteto de la Lega como mejor alero del año. Si algo destaca del último fichaje del Lointek Gernika Bizkaia es su dinamita exterior. Bjorklund posee todo un arsenal ofensivo, aportando también en las demás facetas del juego. La alero de Spokane Valley es una auténtica francotiradora desde la larga distancia, en la última temporada en Italia tuvo un impresionante porcentaje de 47,3% en triples lanzando más de 100.

La estadounidense se muestra “muy emocionada” de ser parte de la familia de la Marea Granate del que “he escuchado grandes comentarios tanto del staff como del público y el pueblo”. “Siempre he querido jugar en la Liga Femenina Endesa y no hay mejor manera que de la mano del Lointek Gernika Bizkaia ya que es club ambicioso, también en Eurocup”, señala Angie Bjorklund. En cuanto a sus deseos de cara a la temporada 2020/2021, la alero lo tiene claro: “Por lo que he visto creo que tenemos un gran equipo para competir ante todos los rivales lo mejor posible. Primero, debemos trabajar muy duro día a día en los entrenamientos y así lograremos grandes objetivos”.

Mario López por su parte, cree que la última incorporación del club gernikarra llega a la villa foral para aportar “sobre todo lanzamiento exterior, bien en llegada con tiros rápidos, tras rebote ofensivo o dentro del propio ataque, además es una jugadora que nos dará carácter y experiencia al equipo”. Por otro lado, el entrenador destaca su “buen porcentaje en el tiro de tres puntos que nos permitirá jugar con más espacios sumado a las jugadoras que ya tenemos, ganamos en amenaza desde el perímetro. Por otro lado, defensivamente es una jugadora inteligente y muy generosa en las ayudas”.

De esta manera, con el fichaje de Angie Bjorklund el Lointek Gernika Bizkaia cuenta con 11 jugadoras de cara a la temporada 2020/2021. Laura Cornelius y Itziar Ariztimuño al base; Roso Buch, Milica Ivanovic y Marta Alberdi como escoltas; la propia Angie Bjorklund y Belén Arrojo al “3”; Margaret Roundtree y Paula Ginzo de ala-pívots y las centers Nadia Colhado y Nogaye Lo.

 

GERNIKA KESB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO