Comienza una pretemporada atípica, con cuatro nacionales y a la espera de que las restricciones de movilidad vayan permitiendo posteriores incorporaciones

 

Perfumerías Avenida vuelve a la acción. Después del parón más largo que se recuerda tras la interrupción de la pasada temporada, el confinamiento y la desescalada comienza la pretemporada para el equipo salmantino aunque lo hace con muchos condicionantes provocados por las restricciones sanitarias consecuencias de la pandemia del coronavirus.

145 después de que el equipo disputara su último partido, aquella final de Copa, vuelve a botar el balón o más bien comienzan los preparativos para que lo haga porque hay que pasar unos requisitos previos dentro de la particular burbuja en la que Avenida regresa al trabajo.

Para empezar tocan los reconocimientos médicos, con los test PCR incluídos, a los que se someterán las cuatro jugadoras nacionales que son las que en estos momentos se encuentran en Salamanca, además de cuerpo técnico y aquellos miembros del club que vayan a estar en el día a día junto al plantel. También pasarán estos test las seis jugadoras de la cantera que estarán el trabajo diario de esta pretemporada.
No será hasta que estén disponibles los resultados de estos test cuando todas las jugadoras puedan coincidir para trabajar sobre la pista. Debido a la situación, será una pretemporada atípica en la que ni medios ni público podrán seguir los entrenamientos para que las jugadoras puedan limitar los contactos exteriores.

En cuanto al resto de jugadoras se podrán ir incorporando cuando lo vaya permitiendo la movilidad entre países. Es lo que sucede, por ejemplo, con las balcánicas Milic y Gagic o las estadounidenses Karlie Samuelson y Tiffany Hayes que no tienen aun fecha de llegada. Emese Hof, por su parte, se encuentra en una concentración con la selección de su país y será una vez que finalice cuando se pueda plantear su incorporación a Salamanca.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO