Asia Taylor, nueva jugadora del Ciudad de La Laguna Tenerife. Las jugadoras tinerfeñas Samira Olano, Andrea Rodríguez, Carla Rivero y Daniela Bercedo son las cuatro jugadoras sub-22 que se vincularán al CD Magec Tías de Liga Femenina 2 y Tanaya Atkinson renueva y cumplirá su tercera temporada en el equipo

 

 

➤Taylor llega procedente del Uni Gyor (Hungría) y tiene experiencia en la WNBA La Laguna, 06.08.2020.- El Ciudad de La Laguna Tenerife se ha hecho con los servicios de la jugadora Asia Taylor, de 28 años y 1.88 metros de altura, que juega en la posición de ala-pívot y que procede del Uni Gyor de la primera división húngara. Taylor se formó en la Universidad de Louisville (NCAA D1), en Estados Unidos. Tras acabar su formación académica se presentó al draft de la WNBA y fue elegida en el puesto 36 por las Minnesota Lynx, equipo en el que disputó la temporada 2013/2014.
A partir de entonces, la jugadora ha compaginado la liga estadounidense en la época estival con las competiciones de otros países como Italia (14/15), Israel (14/15-15/16), Corea del Sur (15/16), Australia (16/17-19/20), Turquía (17/18) o Puerto Rico (19/20) en invierno.
En la WNBA, Taylor se ha desempeñado para Connecticut Sun (15/16), Washington Mystics (16/17), Indiana Fever (17/18) y Minnesota Lynx (13/14-18/19).

Esta última temporada, la ala-pívot ha promediado 17 puntos, 7.5 rebotes y 2.5 asistencias en 27 minutos por choque en su experiencia en la liga húngara con el Uni Gyor.Taylor, que por sus cualidades jugará de cuatro abierta, destaca por su uno contra uno desde el exterior, su tiro y su capacidad de correr el campo a pesar de ser una jugadora interior. La estadounidense se suma así a las jugadoras Laura Herrera, Esther Montenegro, Gaby Ocete, Maria Bettencourt, Sarah Imobvioh, Jovana Nogic, Kalis Loyd, Heleen Nauwelaers, Maria Kostourkova y Tanaya Atkinson.

 

VINCULADAS A MAGEC TÍAS

Las jugadoras tinerfeñas Samira Olano, Andrea Rodríguez, Carla Rivero y Daniela Bercedo son las cuatro jugadoras sub-22 que se vincularán al CD Magec Tías de Liga Femenina 2.
El director deportivo del club, Foncho Afonso, ha declarado que estas cuatro jugadoras han sido elegidas “por las necesidades deportivas del Magec Tías y por ser jugadoras  con proyección dentro del grupo que tenemos en primera autonómica”.
“Esperamos que en un futuro no muy lejano estas jugadoras se incorporen a la primera plantilla del club y para ello necesitan minutos en la segunda categoría”, ha comentado Afonso.
“Esta experiencia les tiene que servir de rodaje”, ha dicho el director deportivo, que espera que las moradas aporten calidad en los minutos que dispongan con el CD Magec Tías de Liga Femenina 2.

Como ya se comunicó en la rueda de prensa celebrada el pasado 9 de julio, estas jugadoras se incorporarán a la dinámica del equipo lanzaroteño pero cada una tendrá un grado de participación distinto en función de sus propias necesidades y las del club.

 

 

ATKINSON SEGUIRÁ EN LA LAGUNA
➤La exterior estadounidense fue la máxima anotadora de la LF Endesa 19/20 La Laguna, 03.08.2020.- El Ciudad de La Laguna Tenerife ha llegado a un acuerdo de renovación con la jugadora Tanaya Atkinson, que cumplirá su tercera temporada en el conjunto morado. Atkinson, de 24 años y 1.83 metros, fue la máxima anotadora de la Liga Femenina Endesa 19/20 con una media de 19.6 puntos por encuentro.
La exterior estadounidense llegó al Ciudad de La Laguna Tenerife en el verano de 2018 con el objetivo de convertirse en referente ofensivo del equipo en su camino al ascenso a primera división. A pesar de que Nay no pudiera dar su máximo en la fase a causa de una lesión fue imprescindible durante la liga regular, tanto que resultó ser la máxima anotadora de la LF2 y la quinta mejor valorada (2018-2019).


Tras alcanzar la promoción a LF Endesa y haber cerrado grandes actuaciones individuales, el club y la jugadora decidieron permanecer unidos y en el verano de 2019 empezó otra temporada marcada por la determinación de la morada. La jugadora cerró la 19/20 con una estadística personal de 19.6 puntos, 3.8 rebotes, 2.3 asistencias y 4.3 faltas recibidas para 16.1 de valoración por encuentro. Estos números le llevaron a ser la máxima anotadora y la tercera en valoración y en balones recuperados, además de ser la jugadora que más faltas recibió y que más minutos estuvo en el campo de la competición.
“El club tenía claro que quería que Tanaya se quedara un año más y se ha trabajado mucho para conseguirlo en los despachos”, ha declarado el técnico tinerfeño, Claudio García, que ha considerado que esto se debe a que “no es solo una líder ofensiva sino que también es una parte importante de la historia del club”.


“Los equipos de la liga ya conocen su juego pero eso no será un problema gracias a su carácter ganador, que le hará mejorar en muchos otros aspectos”, ha destacado García. El entrenador morado ha añadido que Tanaya está “dispuesta a superarse y a trabajar para todos los retos que se ponga el club esta temporada” y es por ello que se ganará el respeto de sus nuevas compañeras.


Tanaya Atkinson es la cuarta renovación de la entidad tras la continuidad de Laura Herrera, Esther Montenegro y Maria Bettencourt. A estas jugadoras se suman los fichajes de Gaby Ocete, Sarah Imovbioh, Jovana Nogic, Kalis Loyd, Heleen Nauwelaers y Maria Kostourkova.

 

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO