La Supercopa de España que se disputará los próximos 12 y 13 de septiembre ya tiene emparejamientos. La edición 18 del torneo estrena formato con cuatro equipos en liza en el Bilbao Arena.

 

El baloncesto femenino regresa muchos meses después porque de hecho el último partido que se disputó fue la final de la Copa de la Reina que se jugó en Salamanca con victoria de Perfumerías Avenida. Ahora llega la disputa de un nuevo título, con el que además se dará el banderazo de salida para la próxima temporada. Los emparejamientos que ha deparado el sorteo celebrado este miércoles en Bilbao sido los siguientes:

Lointek Gernika - Valencia Basket, sábado 12 de septiembre a las 19:00 horas

Spar Girona - Perfumerías Avenida, sábado 12 de septiembre a las 21.15 horas

La gran final se disputará el domingo 13 de septiembre a las 21:00 horas

Spar UniGirona y Perfumerías Avenida, campeones de las últimas ediciones y habituales finalistas, buscarán un nuevo título y entran en liza dos nuevos candidatos y es que tanto Lointek Gernika Bizkaia como Valencia Basket disputarán en este 2020 su primera Supercopa de España como preámbulo a una temporada en la que presentarán dos fortalecidas plantillas.

Es el primer gran evento de la temporada que se desarrollará en circunstancias especiales para poder mantener las medidas sanitarias establecidas frente al Covid-19.

 

 

ROBERTO ÍÑIGUEZ: "TODO VA A SALIR BIEN"

El entrenador de Perfumerías Avenida valora el cruce ante Girona y avisa de que no tendrás partidos de pretemporada sino se prioriza la salud.

Roberto Íñiguez realiza su valoración del sorteo de la Supercopa que ha emparejado a Perfumerías Avenida con Girona. "Es el campeón, un equipo duro porque es un equipo con mucha experiencia que sigue con el mismo entrenador y una base que mantienen y eso es muy importante al inicio de temporada. Va a ser difícil pero te lo puedes encontrar en la final o a Valencia o a Gernika con lo que al final tienes que ganar dos partidos y posiblemente si estamos con otro equipo lo encontraríamos en la final así que toca en el primer partido y es duro pero a pensar en lo nuestro y en llegar en las mejores condiciones".

No tiene dudas sobre que en la primera cita oficial de la temporada todo estará bajo las más estrictas medidas para mantener el control frente al coronavirus. "Estoy convencido de que la Supercopa va a salir bien, que se van a tomar todas las medidas y lo he comentado que no tengo ninguna duda.Tengo más dudas respecto a cómo estamos haciendo la preparación porque yo sé que muchos equipos están jugando partidos, priorizando el preparar y nosotros vamos a priorizar, y quiero que mi equipo sea ejemplo de eso, en la salud. Estamos intentando hacer las cosas muy bien y queremos jugar contra equipos que lo hagan a ese nivel sino no vamos a jugar partidos. Se lo he dicho a mis jugadoras".

Por eso se puede llegar a la cita de Bilbao con la particularidad de una pretemporada sin apenas oportunidades de ver al equipo en acción frente a un rival, pero tiene claro que sin unas normas que todos compartan en común, no arriesgarán. "Y si no llegamos con el bagaje suficiente de partidos para preparar la Supercopa, la prepararemos entre nosotras. Para mi es más importante la salud de mis jugadoras que preparar la Supercopa y me gustaría que todo el mundo actuase así. Todos hablamos pero lo importante es hacer y los partidos en los que no tengamos garantías no lo vamos a jugar".

 

tribunasalamanca.com