El Lointek Gernika Bizkaia se enfrentará al Perfumerías Avenida el sábado 29 de agosto a las 18:00 en Maloste a puerta cerrada. Será el primer amistoso de la pretemporada tras la suspensión del encuentro de la semana pasada ante el IDK Euskotren.

 

Todo un Perfumerías Avenida, buena e importante primera piedra de toque de la pretemporada para el equipo gernikarra este sábado a partir de las 18:00 en Maloste. La plantilla dirigida por Mario López continua con su puesta a punto de cara a una temporada exigente con el comienzo oficial del año en la Supercopa de Liga Femenina Endesa el 12 de septiembre ante el Valencia Basket en el Bilbao Arena. El Lointek Gernika Bizkaia sigue con el duro, pero necesario trabajo de pretemporada alternando carga física con táctica y técnica en formato de doble sesión de mañana y tarde. De todas maneras, lo que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico están esperando es la competición, una oportunidad ideal para hacer una primera valoración del trabajo de las primeras dos semanas de pretemporada.

El Perfumerías Avenida, por su parte, llega también inmerso en plena pretemporada, de hecho este amistoso será también su primer banco de pruebas, tras un verano de cambios en el club salmantino. La novedad más importante se encuentra en el banquillo tras la incorporación del entrenador Roberto Iñiguez. En cuanto a jugadoras, Nikolina Milic volverá a jugar en Maloste, esta vez de visitante tras su fichaje por el Perfumerías Avenida después de una temporada brillante defendiendo la elástica granate. A las renovaciones de Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Emese Hof o Karlie Samuelson se han sumado las caras nuevas de Marica Gajic, Umi Diallo o Leonor Rodriguez. El equipo salmantino contará con las bajas seguras de Tiffany Hayes y el fichaje estrella de Katie Lou Samuelson.

El partido será a puerta cerrada siguiendo las normas de las autoridades y del protocolo interno establecido por el Lointek Gernika Bizkaia anteponiendo siempre la salud de jugadoras y staff de ambos conjuntos. Tampoco habrá emisión a través de streaming.

El jueves 3 de septiembre a las 20:00 el Lointek Gernika Bizkaia se enfrentará al Tarbes en las semifinales de la Euskal Kopa en el polideportivo Landako de Durango, siendo la final el domingo a las 12:00 o el tercer y cuarto puesto a las 18:00.

GERNIKA KESB