La base canaria volverá a jugar un partido oficial diez meses después de su grave lesión

 

El Valencia Basket afronta el próximo fin de semana su inicio de competición oficial con la celebración de las semifinales de la Supercopa #LFEndesa frente a Lointek Gernika. A 40 minutos de poder jugar la primera final de la historia del equipo femenino y la primera oportunidad de ganar un título.

Para Leticia Romero será su primer partido oficial 10 meses después de lesionarse en aquel partido frente a Mann Filter Casablanca en la Fonteta: "Llevo muchísimo tiempo esperando este momento, el volver a la pista, y creo que también me hace ilusión por el equipo que hay. Por cómo ha ido el año me veo bien también y creo que estoy preparada y con muchas ganas de que llegue el sábado".

La canaria admite que no solo ella está esperando este momento. Han pasado 6 meses desde que el conjunto de Rubén Burgos jugara su último partido oficial: "Al final todas, de un modo u otro, llevamos bastante tiempo sin jugar y tenemos ganas de que empiece ya. Ya llevamos un poco de preparación. Creo que al equipo se le ve con muchas ganas y preparado para intentar hacerlo lo mejor posible"

Sobre cómo está congeniando el equipo, Leticia piensa que "muy bien" aunque no han llegado todas las jugadoras a la vez: "Bec acaba de llegar pero se ha adaptado súper bien. Creo que el equipo este año tiene mucha energía, todas nos vamos a ayudar. Cambia bastante pero se nota en los entrenamientos la intensidad. Lo que se ve por ahora es muy bueno".

El rival al que se enfrentan lo conocen muy bien. Valencia Basket se ha enfrentado a Lointek Gernika en liga regular, playoff y EuroCup Women. "Ellas también habrán cambiado cosas. Diferentes jugadoras, diferentes jugadas, pero al final conocemos al equipo, ellas nos conocen también y les tenemos un poco de ganas. Será un partido bonito en el que los dos equipos vamos a ir sobradas en ganas", finaliza la base

superdeporte.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO