Las de Roberto Íñiguez demostraron ser de nuevo las justas vencedoras del segundo partido de la Supercopa de España con un partido muy completo en todos los aspectos

 

Nueva final, nueva posibilidad de seguir jugando y el noveno título en juego. Cazorla, Domínguez, Vilaró, Hof y Milic eran las elegidas para dar el primer golpe sobre la mesa y fue precisamente desde el interior y de segunda oportunidad desde donde comenó anotando Perfumerías Avenida de las manos de Emese Hof. Respondía la máxima referente de Gernika en las semifinales, Rosó, y de nuevo Hof, un tuya mía que completó los cuatro primeros minutos de encuentro: 3-4 y dos faltas personales de Nadia

Sin embargo, Gernika en vez de venirse abajo se hizo más fuerte y con un parcial de 6 a 0, puso la máxima diferencia en el luminoso, 11-6, con seis puntos consecutivos de Cornelius con un triple incluido desde el medio del campo. Al respecto, algo tenía que decir Leonor, quien en puro estado de gracia, consiguió dar la vuelta al parcial con una asistencia y un triple. Milic dos y el parcial ya era de c¡0 a 7 con Avenida por delante: 11-13 y dos mminutos para el final. El final del primer cuarto mantenía la igualdad: 15-15.

Diez minutos más y Umi Diallo, que no había jugado ni un solo minuto durante las semifinales, propició varios errores que pusieron a su equipo seis por debajo, de nuevo máxia renta y de nuevo obligación de remontar. Samuelson así, volvió a sacar su mejor arma, su tiro y con un triple volvió a reducir distancias: 21-18, muchos puntos en pocos minutos por parte de ambos equipos, con buenos porcentajes, especialmente en tiros de dos.

Avenida trabajaba y trabajaba, desde la defensa y con paciencia en ataque, pegándose en el rebote para lograr cundir segundas oportunidades, Avenida así, conseguía sus frutos y se fue al descanso por delante en el marcador. Además, Andrea sacó su garra y que mejor manera que desde la línea de 6,75, olvidando encuentros anteriores y poniendo sobre la mesa su papel durante la próxia temporada. Final del segundo cuarto: 31-32, mínima renta para el equipo a las órdenes de Roberto Íñiguez.

 

Avenida superaba prácticamente en todo a las de Mario López y sorprendían los 13 tiros libres intentados por parte de Gernika, por tan solo uno de Perfumerías Avenida. Además, las visitantes tabién eran más generosas con hasta 9 asistencias y en rebotes ambos equipos estaban igualados, dando ehjemplo de la gran igualdad y dureza vivida en la pintura.

 

El cerder cuarto ya fue el espectáculo, como si hubieran jugado juntas toda la vida, sin una pandemia de por medio y como si hubieran entrenado todos los días previos a la gran Supercopa de España. El parcial inicial fue de once a nada, con un triple de Silvia Domínguez que puso la máxima renta del partido: 31-43. Gernika no se rindió, volvió al partido pero es que Avenida no permitía ni se permitía ningún error.

La primera canasta de las vascas llegó tras cinco minutos y medio de tercer periodo. La defensa por parte de las azulonas, activa y agresiva, dejaba sin ideas a las locales y así tan solo anotaron diez puntos en todo el periodo, dejando, si nada cambiaba, bastante encaminado el encuentro a falta de diez minutos para el pitido final.

El último cuarto ya tan solo supuso la confirmación del campeón. El cansancio físico de ambos equipos se transformó en erroes, que hasta el momento no se habían visto, especialmente por parte de Perfumerías Avenida. Ambos equipos, dignos merecedores de estar en la final de la inédita e histórica Supercopa de España femenina, habían sufrido en las semifinales y eso se notó.

Perfumerías Avenida gana la primera gran batalla de una guerra que será reñida, de infarto y, sobre todo, de mucho mucho baloncesto femenino. Novena Supercopa de España para el club salmantino y primera de Roberto Íñiguez.

 

NIKOLINA MILIC, MVP

La pívot serbia fue la jugadora más valorada de la final y además la que más valoración ha sumado en un partido de Supercopa, 31 de valoración con récord de rebotes (16) y 20 puntos anotados.

Nikolina Milic es uno de los fichajes de esta temporada de Perfumerías Avenida que se marcó la incorporación de la serbia como una de las prioridades para la nueva campaña después de comprobar la gran evolución que había tenido en su primera experiencia en España, precisamente en las filas de Gernika. Con el equipo vasco se erigió como una de las interiores más determinantes en Liga, con tres MVP, y Eurocup, competición en la que fue la jugadora más anotó en menos tiempo en pista.

Unos números y sobre todo una características físicas y técnicas que invitaban a pensar que es una jugadora aun en crecimiento y en sus primeros partidos en Perfumerías Avenida ha demostrado que puede ser una de las referencias de la temporada.
En la final de la Supercopa frente a su exequipo le costó entrar en partido -poen cuanto a su capacidad anotadora con varios errores en situaciones para ella factibles pero ya comenzó a sumar rebotes y fue en la segunda mitad cuando destapó el tarro de las esencias dominando absolutamente en la zona. Una jugadora a la que en racha se le caen los puntos de las manos y que además, como se puede observar viendo su físico, ha mejorado en su presencia en la zona para dominar el rebote.

Lo hizo de tal forma que acabó el partido con el récord absouto de capturas en este torneo, un total 16, y además anotó 20 puntos (10 de 17 en tiros de dos), además de repatir una asistencia y en 27 minutos.

 

 

SILVIA DOMINGUEZ SE LO DEDICA A...

La capitana reconoció que este título de Supecopa es especial y más después de una semana tan dura y tensa como la que han tenido que pasar.

Silvia Domínguez pidió hablar en los micrófonos de Teledeporte para dirigir unas palabras de agradecimiento "a mi equipo porque ha sido una semana muy dura, de mucha angustia y nervios. Sobre todo empezamos muy pronto, el 3 de agosto, pensando en este título. Agradecer a las juniors que no están aquí pero son parte de esta Supercopa, agradecer a mis compañeras por todo lo que hemos luchado sobre todo esta semana. Y agradecer al staff y a todos los que forman el día a día de Perfumerías Avenida porque nos han cuidado muchísimo desde que hemos empezado. Es una situación complicada y sentir eso no es fácil. Y, por último, a nuestra afición que aunque no puede estar presente, siempre es parte de los títulos así que quería mostrar publicamente el agradecimiento".

La novena Supercopa de Perfumerías Avenida es la quinta para Silvia Domínguez y reconoce que la recogen "muy satisfechas porque empezamos hace más de un mes, con jugadoras nuevas, queriendo formar esto y después de tantos meses sin baloncesto empezar así la temporada es importante para nosotras y a partir de aquí, seguir creciendo".



GERNIKA: Cornelius, L. (6), Lo Sylla, N. (4), Bjorklund, A. (5), Colhado, N. (2), Rosell, R. (9), quinteto inicial, Fernández, N. (2), Arrojo, M. (0), Ivanovic, M. (12), Larrucea, M. (0), Arantes, P. (8), Roundtree, M. (2), López, I. (0),


PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla, M. (2), Domínguez, S. (10), Vilaró, A. (6), Hof, E. (10), Milic, N. (20), quinteto inicial, Gajic, M. (5), Rodríguez, L. (10), Samuelson, K. (3), Diallo, U. (0)

 

María Pedrosa
tribunasalamanca.com