El anuncio del Departamento de Salud de un endurecimiento de las restricciones en Girona esta semana no impedirá que el primer partido de la Liga Femenina, domingo, entre el Uni y el Movistar Estudiantes (21.00 h), se pueda jugar con la presencia de unos dos mil abonados como máximo en las gradas de Fontajau.

La recomendación del CSD, que también había hecho suya la secretaría general del Deporte, de limitar los aforos en competiciones estatales a 500 espectadores no se tendrá en cuenta, ya que tanto la secretaría general del Deporte -con el aval del Procicat- como el Ayuntamiento dan por bueno el protocolo que el club y las instituciones prepararon antes de temporada para controlar el aforo en plena pandemia.

Entre las medidas anunciadas el miércoles por reducir el riesgo de contagio en Girona y Salt se precisaba que el aforo en recintos deportivos se limitaría a un 50%, siempre siguiendo los planes trabajados en el ámbito del Procicat. El delegado territorial de Deportes, Pep Pujols, reconoce, a pesar de otras recomendaciones de ámbito estatal, que no tiene ningún sentido modificar un protocolo que fue presentado conjuntamente por el club y las instituciones, ya que "en ningún caso se llegará al 50 % del aforo, que es el límite de las nuevas medidas ". En este sentido, Colinas precisa que, en el caso de los eventos deportivos, el Procicat consulta y se aviene a aceptar las recomendaciones del Consejo Catalán del Deporte.

Aunque en el encuentro entre los representantes del club y Pujols no asistió ningún representante del Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Àdam Bertran, admite que el Ayuntamiento no pondrá ningún impedimento para que se juegue el partido si se cumplen los protocolos del Procicat. Así lo deja por escrito el mismo Ayuntamiento en las últimas medidas de restricción para frenar el riesgo de contagio en la ciudad, cada vez más alto: "Respecto al ámbito deportivo, se permitirá la celebración de partidos profesionales con asistencia de público, siempre que se respeten las directrices del Procicat. "

sin entradas

Una de las medidas establecidas en el plan del club para los partidos de Fontajau es que no se podrán vender entradas al público en general y que los abonados tendrán que entrar y salir de manera escalonada por las diferentes entradas y salidas que hay en el pabellón . Los seguidores deberán lavarse las manos, llevar mascarilla y no se podrán mover de su asiento asignado. Los abono se han ido vendiendo todo de dos en dos o de cuatro en cuatro para ir dejando los márgenes de separación previstos en los planes de desconfinament.

partido único

El duelo de este domingo, televisado por Teledeporte, será el primer evento deportivo en un recinto cerrado que reúne en Cataluña como mínimo más de un millar de personas desde hace medio año. La ACB mantiene los partidos a puerta cerrada y en liga de balonmano el Granollers no ha superado los 400 seguidores en el inicio del curso.

Lluís Simon
foto: Q. Puig
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)