El partido correspondiente a la segunda jornada entre Lointek Gernika y Embutidos Pajariel se celebrará finalmente el domingo 27 de septiembre a las 12:10 horas. El club vasco ha anunciado que el encuentro, que cambia su horario habitual de las tardes de los sábados en Maloste, será ofrecido por Euskal Telebista (ETB).

 

Cuando quedan apenas tres días (sábado, 18:15 horas) para su estreno en la nueva Liga Femenina Endesa en el Bembibre Arena, Embutidos Pajariel Bembibre ha conocido el primer cambio en esta temporada que se presenta evidentemente atípica por la crisis sanitaria de la COVID-19. El choque que disputará en la segunda jornada frente al Lointek Gernika se celebrará finalmente el domingo 27 a las 12:10 horas y no en la tarde del sábado como era costumbre y estaba previsto.

El enfrentamiento entre vizcaínas y bercianas, que será emitido a través del canal autonómico de televisión del País Vasco, Euskal Telebista (ETB), será, además, el primero retransmitido en canales públicos y oficiales más allá de Canal FEB, ya que una semana más tarde las cámaras de Twitter ofrecerán el encuentro correspondiente a la tercera jornada (3 de octubre, 18:15 h) entre la escuadra berciana y el SPAR Gran Canaria en el Bembibre Arena.
Por otro lado, el club vizcaíno ha anunciado que deberá asumir, de cara a este primer encuentro en el pabellón en esta nueva campaña, la reorganización y el estudio del aforo del recinto gernikarra. La situación forzada por la crisis sanitaria obliga, en cumplimiento de las normas protocolarias establecidas por las autoridades sanitarias, a reducir el aforo a un 60% y cumplir las medidas de distancia social de 1,5 metros entre todas las personas que ocupen sus asientos en las gradas.

CB BEMBIBRE