La base del Spar Girona apela a la prudencia porque "hace poco no sabíamos si empezaríamos la Liga y tampoco sabemos el formato de la Euroliga"

 

Laia Palau, base internacional del Spar Girona, ha declarado este miércoles que le "gustaría estar" en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, aunque ha reconocido que mirar a diez meses es mucho tiempo ahora debido a la crisis sanitaria que se vive derivada de la Covidien-19.

Si finalmente acude a Tokio, la capitana de la selección española se convertirá en la jugadora de baloncesto más veterana de la historia en participar en unos Juegos Olímpicos, con casi 42 años.

"A ver cuando son estos Juegos, esta sería la pregunta, aunque parece que se harán en 2021. Hay que ir día a día. Hace poco no teníamos claro que empezaríamos la Liga y todavía no sabemos el formato de la Euroliga", dijo Palau, durante la presentación telemática de la Liga Endesa femenina.

"Hay que adaptarnos para lo que nos venga y veremos como acaba la temporada. Ojalá todo vaya con normalidad porque queremos que la temporada vaya con seguridad y siguiendo los protocolos. Me gustaría estar en los Juegos y esperamos estar en las mejores condiciones y disfrutar de ellos ", confesó.

Laia Palau es la jugadora que ha defendido en más ocasiones, casi 300, la camiseta de España, con la que ha disputado tres Juegos y ha ganado doce medallas -entre ellas una plata olímpica y una plata y dos bronces mundiales-, de las catorce que ha conseguido la selección femenina en toda su historia.

diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)