El león estaba dormido, solo eso, el susto que la semana pasada se llevó el Spar Girona ante Movistar Estudiantes se quedó allí y en ese momento. El león despertó herido, con sed de venganza y hambriento de otra victoria y de mejorar la imagen.

 

La donostiarras se agarraban al buen partido jugado la semana pasada en Bembibre, a la ilusión y las ganas del primer partido en el Gasca después de mucho tiempo y a la confianza en que el bajón de las gerundenses durara una semana mas.

Fue este último punto el que pesó mas, ganas y buenas maneras se vieron en las locales durante todo el partido pero fue sobre todo la puntería exhibida por las de Eric Surís la que fue determinante. Las de Azu Muguruza se agarraban al partido como podían, a impulsos, pero no fue suficiente ya que las distancias nunca bajaron de 6 puntos. Tirera en, quizás, el momento mas delicado del tercer cuarto, tiró todo lo que pudo hasta que su físico, su puntería o ambas cosas dijeron basta, el resto de jugadoras fueron sumando argumentos en diferentes momentos del partido para pelear por una victoria que se hacía imposible cuando llegó el último cuarto.

No quisieron bajar la guardia las locales, siguieron peleando aun a sabiendas de que lo máximo que se podría conseguir era maquillar el resultado, fue de agradecer que lo intentaran hasta el final. Un final en el que tuvo un pequeño hueco la joven Ane Esnal, que ya había debutado hace unos años en LF pero que lo hacía con sus primeros minutos esta temporada y hasta estuvo a punto de anotar una canasta en penetración y a tablero, tirada de forma un poco a la “remanguillé” pero que todo el Gasca estaba expectante porque de haber entrado se hubiera llevado la ovación de la tarde, había ganas de verla anotar sus primeros puntos como profesional y hasta dio la sensación de que sus compañeras la buscaban para ello. Tranquila Ane que llegarán mas pronto que tarde.

Y Spar Girona ha vuelto a montar otro equipo para ganarlo todo, a la espera de recuperar a Helena Oma, lo siento es mi debilidad por encima del resto y espero verla muy pronto ya jugando, y de la llegada de Grey destacar a un par de jugadoras: Vasic, espectacular, nunca la había visto en directo, que elegancia en los movimientos, que facilidad para hacer todo, que daban ganas de salir y decirle “se ve fácil lo que haces, déjame a mi” y fracasar, seguro. Y Reisingerova, Otra que tira los balón cayéndose y los encesta, y no es casualidad, esta vez le plantaron mas cara en la zona pero salió airosa con otro buen partido.

Y la semana que viene IDKEuskotren viaja a Lugo, a seguir creciendo en su juego a confiar en sus posibilidades olvidando este ultimo resultado. Otro equipo, Durán maquinaria Ensino, hecho para estar en la parte de arriba, Vega, Hempe, Stanacev….telita, veremos como les ha sentado el “tropiezo” contra Movistar estudiantes, que va a resultar un coco de recién ascendido.

Pero como siempre decimos en el Gasca, IDKEuskotren ¡Este equipo nunca se rinde! A por todas.

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTI)
foto: @ibaetabasket