Comenzaba el encuentro con canasta de IDK Euskotren por parte de Coulibaly. En los posteriores minutos anotaban por parte de las donostiarras, Coulibaly, Gladkova y Delaere y se ponían 4 arriba en el marcador.

Con 5 puntos de Gladkova y dos más de Delaere se ponían 9-15. Las de Azu conseguían una ventaja de 10 que reducía el Ensino con dos triples consecutivos. Las canastas de Tirera, Gonzalez y Erauncetamurguil le devolvían al IDK Euskotren una ventaja de 8 puntos y finalizaba el cuarto 17-25.

 

El segundo cuarto comenzaba con remontada local ya que anotaban 6 puntos seguidos para ponerse a 2. Los puntos de Coulibaly y Gladkova les permitían tener una renta de 5 puntos en la mitad del cuarto. Otra canasta más de Sarr ponía el marcador en 26-33. Cousseins-Smith anotaba de tres pero respondía el Ensino rápido con otro triple. Otra canasta de Cousseins-Smith devolvía al IDK Euskotren la ventaja de 10 puntos. Volvían a reaccionar las locales con 5 puntos consecutivos. Pero Coulibaly y Delaere anotaban 4 puntos consecutivos para devolver la renta de 9 a las de Azu. En los últimos minutos intercambio de canastas por ambos equipos y se llagaba al descaso, 36-45.

Volvían los equipos de vestuarios y eran las locales las que anotaban primero. 5 puntos de Delaere ponían la ventaja del IDK Euskotren en 10 puntos. Pero 7 puntos consecutivos de Ensino la reducían a 3. Anotaba Gonzalez para intentar mantener por delante al IDK Euskotren. A 4 minutos del final del cuarto Ensino empataba el partido a 52. Un triple de las locales las ponían por delante en el marcador. Cuatro puntos consecutivos de Gladkova ponían al IDK Euskotren uno arriba. Anotaba de dos el Ensino y se llegaba al final del cuarto 59-58.

Arrancaba el último cuarto con triple de Ensino. Las locales conseguían una ventaja de 6 puntos. Anotaban Delaere y Gladkova para IDK Euskotren para acercarse en el marcador. Pero el Ensino muy rápido en ataque anotaba una vez más desde el 6,75. A cinco minutos del final Ensino lograba 14 puntos de ventaja. Coulibaly anotaba desde el tiro libre para el IDK Euskotren. No estaba acertado el equipo donostiarra en ataque y el Ensino lo aprovechaba para marcharse en el marcador. Coulibaly, Sarr, Gladkova y Garcia anotaban en los últimos minutos y se llegaba al final, 80-71.

IBAETA BASKET