Campus Promete no pudo lograr su segunda victoria en su segundo encuentro consecutivo en el Palacio de Los Deportes, tras la suspensión de la segunda jornada por el positivo en Covid-19 de una jugadora del equipo riojano.


Las de César Aneas salieron algo dubitativas en el primer cuarto, especialmente en defensa.Leslie Knight comenzó a demostrar ya en los primeros minutos que pese a sus 34 años continúa siendo una interior de categoría y complicó mucho las cosas a la defensa local. Junto con ello, el gran acierto desde el perímetro de las madrileñas (4/5) hizo que el primer cuarto se cerrase con una ventaja de 10 puntos a su favor (14-24).

El segundo cuarto estuvo mucho más igualado. Las riojanas comenzaron a ser más incisivas en sus ataques, pero el tiro exterior que tan buen resultado les dio en el partido inaugural no estuvo de su lado en este encuentro (1/7 en la primera mitad). Estebas y Pivec comenzaron a ser las referentes ofensivas y consiguieron sostener a un Estudiantes que sumó muchos puntos desde la zona de tiros libres (11/15) y que aumentó en dos puntos su ventaja al descanso (30- 42).
Los minutos de parón sentaron muy bien a las riojanas, que disfrutaron en el tercer cuarto de sus mejores minutos. Comandados por una Paula Estebas que se desató por completo en la segunda mitad, hasta alcanzar los 27 puntos, Promete comenzó a recortar la diferencia en el marcador con velocidad, llegando a ponerse a dos puntos a 5:50 del final por medio de una muy participativa Pivec. Sin embargo, volvieron las imprecisiones ofensivas y Estudiantes consiguió contener a las locales a base oficio, aunque Estebas se empeñó en que todo se decidiese en el último cuarto con una canasta sobre la bocina (55-58).

Las de César Aneas estuvieron muy cerca de dar la vuelta al marcador en los primeros compases del último cuarto. De hecho, a menos de cinco minutos para el final Paula Estebas logró colocar a su equipo a solo dos puntos (61-63). Sin embargo, Estudiantes recuperó su tino ofensivo y, de la mano de Knight (8), Raman (6) y Carter (6) recobró una cómoda ventaja para conseguir su segunda victoria de la temporada.

Las riojanas tendrán que recuperarse pronto de esta derrota, dado que el miércoles tendrán que disputar su encuentro aplazado de la segunda jornada frente a Perfumerías Avenida. El partido se disputará a las 20:30 en el polideportivo Würzburg.

 

Campus Promete (66); L. Flores (3), P. Estebas (27), A. Knezevic (9), A. Calvo (1), M.Diarra (7) –I. Conde (2), T. Alarcón (4), M, Barneda (-), C. Zabala (-), M. Pivec (13), K. Thornton (-).

Movistar Estudiantes (82): G. Alonso (2), C. Grande (-), C. Mato (-), M. Gretter (6), A. Nyingifa (11), M. Espín (8), S. Gomes (-), A. Burani (-), A. Carter (13), J. Raman (16), L. Knight (26), B. de Santiago (-).


Parciales: 14-24; 16-18: 25-16; 11-24

CD PROMETE