En Campeonatos de España, en la Liga Femenina 2 o en la mismísima LF Endesa. No importa cuál sea el terreno en el que se muevan sus jugadoras porque, independientemente de la categoría, el SPAR Gran Canaria siempre será el principal candidato a la conquista del MVP.

Así ha quedado demostrado en su retorno a una LF Endesa en la que sus jóvenes promesas han necesitado de apenas tres jornadas para sumar dos galardones individuales desde unos rankings estadísticos teñidos semanalmente de amarillo.

Cuentan con una de las plantillas más jóvenes de todo el baloncesto nacional y su jugadora más veterana no supera los 28 años, pero esto no ha supuesto impedimento alguno para que el producto canario esté brillando con luz propia en su temporada de retorno a la LF Endesa.

Un año que ha comenzado de la mejor manera posible para un grupo de jugadoras con un prometedor futuro por delante tal y como han demostrado una vez más durante la tercera jornada. En esta ocasión, con la actuación protagonizada por una Sika Koné (SPAR Gran Canaria) que, a sus 18 años, es ya una de las más firmes promesas de la competición.

Así pudo comprobarlo el público del Bembibre Arena en una tarde de sábado en la que esta pívot nacida en Mali colocó hasta 35 tantos de valoración en su casillero individual para tratar de aguarle la fiesta de su segundo centenario en la competición al Embutidos Pajariel Bembibre.

Todo ello a través de 23 puntos (3/3 TL y 10/12 T2), 13 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas que, sin embargo, no fueron del todo suficientes para que el equipo de Koné pudiera sumar la que hubiera sido su primera victoria dentro de su temporada de regreso a la élite (79-69).

Una derrota que no empaña el buen trabajo realizado por el grupo de jugadoras canarias y, en especial, por una Sika que se ha convertido en el emblema del equipo de José Carlos Ramos sobre el parqué con 38 minutos de media por partido.

¿El motivo? Que, a su recién estrenada mayoría de edad, Sika Koné es ya la mejor reboteadora (14,17) y la más valorada (27,33) de una LF Endesa en la que ninguna otra jugadora ha disputado más minutos que ella (114).

 

Apartado anecdótico:

No está siendo un inicio de temporada especialmente plácido para las protagonistas del MVP semanal, un apartado estadístico que acostumbra a ser sinónimo de éxito para ellas, pero que en este nuevo curso parece no haber casado especialmente bien con la victoria. Y la mejor prueba de ello es que tan solo Sonja Vasic (Spar Girona) ha sido capaz de lograr un triunfo desde lo más alto del ranking de valoración con su victoria del pasado fin de semana. Una inercia que no ha podido romper en esta jornada una Sika Koné (SPAR Gran Canaria) que, recordará sin embargo la jornada, como aquella en la que logró su primer MVP en una LF Endesa en la que parece haber encontrado la continuidad necesaria tras los cuatro premios individuales del pasado curso en la LF2.

 

El quinteto ideal de la jornada:

Han transcurrido apenas tres jornadas desde que se lanzara al aire el balón inaugural de la temporada y, en apenas 120 minutos de juego, las principales estrellas del campeonato parecen haber puesto ya las cartas sobre la mesa.

Y si no que se lo digan a una Melisa Gretter (Movistar Estudiantes) llamada a ser una de las piezas importantes de un conjunto madrileño al que ha colocado entre los primeros clasificados gracias a su labor en el puesto de base. En esta ocasión, tras liderar la victoria de su equipo en Logroño para dar forma a un perímetro ideal en el que estuvo acompañada por el talento de una imperial Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida) y por la explosividad de la infalible Tanaya Atkinson (Ciudad de La Laguna). Estas últimas, para ejercer como la principal causa de la imbatibilidad de sus equipos en el tramo inicial de la competición.

Aunque no solo de talento interior está viviendo este año el equipo de la Calle Serrano ya que Leslie Knight (Movistar Estudiantes) se quedó en tierras riojanas a las puertas de un MVP que recayó en la figura de una Sika Koné (Spar Gran Canaria) sin excesiva fortuna pero que volvió a brillar con luz propia a sus 18 años recién cumplidos.

 

Base: Melisa Gretter (Movistar Estudiantes) 23 val: 6 puntos (2/4 T3), 5 rebotes, 10 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Escolta: Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida) 27 val: 21puntos (8/14 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Tanaya Atkinson (Ciudad de La Laguna) 27 val: 28 puntos (4/5 TL y 11/15 TC), 4 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Leslie Knight (Movistar Estudiantes) 31 val: 26 puntos (11/15 TC), 7 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.
Pívot: Sika Koné (Spar Gran Canaria) 35 val: 23 puntos (3/3 TL y 10/12 T2), 13 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

 

Estadísticas de la temporada - Sika Koné:

Partidos jugados: 3
Minutos: 38,06 p.p.
Puntos: 18,3 p.p.
Rebotes: 5,7 p.p.
Asistencias: 1,3 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 4 p.p.
Valoración: 27,3 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Sika Koné:

Categorías formación: Carterbury
2016/18: Canterbury (Cadete)
2018/19: CD Adareva (Junior)
2019/20: Spar Gran Canaria (Liga Femenina 2)
2020/21: Spar Gran Canaria (LF Endesa)

FEB