El entrenador del Ciudad de La Laguna Tenerife Claudio García ha analizado la victoria del pasado sábado ante el Cadí La Seu y ha mencionado que el equipo está haciendo un buen trabajo en varias facetas pero sobre todo en el juego rápido y en “correr el campo”.


Aspecto en el que destaca la exterior morada Tanaya Atkinson, que además de ser la mejor jugadora del conjunto en el choque ha sido la máxima anotadora de la jornada 3.
García ha considerado que el partido estuvo marcado por “una primera parte competida en la que el equipo fue capaz de controlar el juevo sin balón del rival”, y de minimizar el daño de las mayores amenazas blanquiazules Ari Pujol e Irati Etxarri. El entrenador ha lamentado las 13 pérdidas de balón del grupo que permitieron que, hasta en dos ocasiones, el Cadí La Seu remontara la ventaja morada. “Fuimos capaces de cambiar el chip, trabajamos en defensa y conseguimos mantenernos por delante”, ha insistido.

García ha comentado que el encuentro fue muy reñido y que el partido “se lo podría haber llevado cualquiera”.
Este lunes la plantilla morada tendrá descanso. Será mañana cuando comience el trabajo de la semana con el objetivo puesto en el choque del próximo domingo ante el Valencia Basket, un rival durísimo puesto que se trata de un equipo candidato a ganar todos los títulos.

 

 

 

 

RENOVACIÓN DEL ACUERDO DE CANTERA CON EL CB TEGUESTE


El Ciudad de La Laguna Tenerife renovó el pasado fin de semana su acuerdo de vinculación de cantera con el CB Tegueste. Ambos clubes llevan desde 2018 realizando actividades conjuntas al amparo de la Fundación CajaCanarias. Estas han consistido en visitas a entrenamientos de los equipos de cantera del club verde o en invitaciones a partidos del primer equipo morado.

 

 

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO