Campus Promete se enfrenta a Perfumerías Avenida (20:00, polideportivo Würzburg). Este partido, correspondiente a la segunda jornada de la LF Endesa, se aplazó hace dos semanas por la detección de un caso de Covid-19 en las filas del equipo riojano.

La jugadora afectada, Bojana Kovacevic, ha dado negativo en las últimas pruebas PCR a las que se ha sometido, por lo que, siguiendo las directrices de la Federación Española de Baloncesto, vuelve a estar disponible para César Aneas.

Tras su amplia victoria en el partido inaugural (89-52 frente a Quesos El Pastor) Promete viene de caer en casa el pasado sábado frente a Movistar Estudiantes (66-82). Avenida, por su parte, cuenta sus encuentros por victorias, la última ante Al-Qázeres (42-97). El equipo salmantino podrá disponer ya de las americanas Tiffany Hayes y Katie Lou, las dos últimas en incorporarse a su disciplina (aunque Katie ya debutó el pasado fin de semana). Más madera, en definitiva, para un equipo que cuenta con jugadoras de calidad en todos los puestos, como las nacionales Maite Cazorla y Silvia Dominguez o las interiores Nikolina Milic y Umo Diallo. Esta última es una vieja conocida de las visitantes, ya que jugó en Promete durante la temporada 2016/2017, cuando el equipo competía en LF 2.

A pesar de la enorme dificultad del choque, el equipo riojano viaja a Salamanca con la firme intención de ser competitivo. “Para poder competir frente a Avenida tenemos que intentar minimizar al máximo nuestras pérdidas y sus segundas opciones”, ha expresado Aneas. Lo que no se plantea en ningún momento el técnico catalán es renunciar al estilo que está intentando impregnar en el equipo desde su llegada. “Tengo claro que vamos a ir a pelear el partido y a intentar ser nosotras mismas”, ha afirmado.

CD PROMETE