Con mucho orgullo. Así llegó la primera derrota de esta temporada para el Ciudad de La Laguna Tenerife que puso contra las cuerdas a uno de los grandes de esta competición, el Valencia Basket, que al mostrar más solidez en los dos últimos periodos del encuentro consiguió llevarse la victoria (66-70)


En esta cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa Tanaya Atkinson superó la cifra de mil puntos con el club morado pero cedió el MVP del partido a su compañera Asia Taylor, que fue la más destacada de las locales con 22 puntos (58% de acierto en tiros de campo), 2 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración.
La primera mitad de la contienda estuvo marcada por la igualdad e incluso por la superioridad del conjunto dirigido por el entrenador Claudio García. Jovana Nogic (6 ptos.) y Asia Taylor empezaron tirando del carro en ataque, lo suficiente para mantener el empate a 18 en el final del primer periodo.
En el segundo cuarto, el Ciudad de La Laguna Tenerife realizó un muy buen trabajo defensivo alternando individual y zona y asegurando el rebote. Esto le permitió correr y cosechar el mejor parcial de todo el partido: un 8-0 que puso el 26-21 en el 07:50

El combinado tinerfeño fue capaz de mantener esta ventaja con Loyd (11 ptos.) sumándose al liderazgo ofensivo de Taylor y encarriló tres acciones de 2+1, pero Cristina Ouviña dio vida a las suyas con dos triples seguidos, a los que se sumó otro de Laura Juskaite sobre la bocina del cuarto. Esto puso el 39-36 al descanso y dejó a las tinerfeñas con un sabor agridulce, puesto que durante estos diez minutos el equipo ejecutó a la perfección el plan de partido. En los primeros compases del tercero el combinado taronja salió más concentrado. Aunque no encontró un gran acierto de cara al aro, sí que se mostró con mejores sensaciones y más orden a ambos lados del campo. Cristina Ouviña volvió a tirar del grupo y con un triple puso a su equipo por delante por primera vez en todo el partido (45-47).
A partir de ahí, el Ciudad de La Laguna Tenerife se mantuvo a base de acciones individuales que no fueron suficiente para volver a ponerse por delante (54-51 final del tercero).

El último tiempo comenzó de forma similar, con descontrol en ataque y varias pérdidas de balón. Sin embargo, el Valencia Basket tampoco supo materializar los errores de las locales y los cinco minutos finales llegaron con un 58-63 que todavía permitía soñar con el triunfo.
Fue Tanaya Atkinson la que con un robo y una canasta de contraataque puso el 60-63 pero un triple de Rebecca Allen puso el 60-66. Una vez más, las moradas sacaron a relucir su orgullo y Taylor anotó, también desde el 6.75, para poner el 63-66 a falta de 40 segundos. Varios tiros libres de las rivales Cristina Ouviña y Laura Gil dieron por terminada la batalla en el 66-70, a pesar de haber intentado varios triples y de haber anotado un tiro exterior. Aunque ha llegado la primera derrota, el Ciudad de La Laguna Tenerife encara su próxima jornada con la cabeza alta por haber realizado un buen papel ante la gran plantilla que es el Valencia Basket. De esta forma, las moradas llegan con buenas sensaciones a su próximochoque contra el Casademont Zaragoza (jueves 15 de octubre a las 19:00).

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE 66: Herrera (4), Atkinson (12), Nogic (6), Ocete(2), Taylor (22) -inicial- Loyd (11), Montenegro (6) Nauwelaers (-), Bettencourt (3),Kostourkova (-), Imovbioh (-).

VALENCIA BASKET (70): Ouviña (25), Casas (5), Carrera (2), Gil (5), Juskaite (9).- Romero (3), Pina (-), Trahan-Davis (5), Gülich (8), Gómez (-), Segura (-), Allen (8).

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA