Lee la doble crónica del encuentro

 

 

ARICA CARTER GOBERNÓ EL PARTIDO

Victoria muy sufrida de Movistar Estudiantes en la cuarta jornada de Liga Femenina Endesa. Apoyadas en una imperial Arica Carter, las estudiantiles sumaron la tercera en cuatro partidos, con una muy buena defensa y sabiendo reaccionar en el momento más duro.

Partido trabado, con muchos parones y con un gran segundo cuarto de Movistar Estudiantes que, aunque tuvo que sufrir, ya suma tres victorias en cuatro partidos. Arica Carter se hizo dueña del Movistar Academy Magariños, con un partido espectacular en el que, además, apareció para decidir.

Buenas defensas y poco acierto. Así fueron los primeros minutos para ambos equipos, con más pérdidas por parte de Al-Qázeres y fallos en el tiro de Movistar Estudiantes. Los puntos en la pintura contrarrestaban el buen porcentaje de 3 de las visitantes, que fue una constante durante toda la primera parte.

En el segundo cuarto, las de Alberto Ortego pisaron el acelerador. Cerrando bien atrás, aprovechando los contraataques y con Arica Carter en modo estrella -13 puntos en este periodo-, Movistar Estudiantes fue aumentando la renta. Pese a que Alter Enersun AlQázeres Extremadura contestó al primer arreón estudiantil, las Women in Black siguieron muy fuertes, aumentando la máxima renta hasta llegar al descanso: 46-30.

El conjunto extremeño reaccionó tras el parón. Muy buenos de Christinaki y Llorente apretaban el marcador, que parecía que Movistar Estudiantes tenía controlado alrededor de los 10 puntos de ventaja.

Pero no, el electrónico siguió ajustándose al inicio del último cuarto y las visitantes llegaron a ponerse a 4. Pero entonces… reapareció Arica Carter. Un 2+1, una canasta y una asistencia a Jana Raman sentenciaron el encuentro a poco más de un minuto para el final.

 

ESTUDIANTES LF

 

Cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa, Movistar Estudiantes - Alter Enersun Al- Qázeres Extremadura que concluiría con derrota del equipo cacereño.

Acusó el Al-Qázeres un mal 2o Cuarto, que fue el detonante para que las locales se llevasen al descanso una buena ventaja en el marcador.
Buena actuación en el primer cuarto, que arrancó con un triple de Eleanna Christinaki, y que el Al-Qázeres aprovechó para desplegar un juego rápido, adelantándose en el marcador. Respuesta también rápida del Movistar Estudiantes que logró empatar el encuentro con una canasta sobre la bocina, llegando al final del período con 17-17 en el marcador.
Segundo cuarto con un Al-Qázeres que no encontraba su sitio, mientras que Estudiantes jugó cómodamente en su cancha, logrando descubrir las fallas de la defensa cacereña, adelantándose en el marcador y logrando una ventaja al descanso de 16 puntos, con un gran trabajo de la exterior, ex del Al-Qázeres, Arica Carter, llegando al descanso con 46 – 30.
Tras el descanso volvió el Al-Qázeres mejorando el segundo cuarto, llevándose el parcial del periodo (12 – 21) y acercándose nuevamente en el marcador, con una Vicky Llorente que destacó en los rebotes defensivos, haciendo que la gesta pudiese ser posible y llegando al último cuarto con 58 – 51.
Los primeros compases del último cuarto fueron en la tónica del tercer período. Las de Jacinto Carbajal se acercaban a las madrileñas, pero mermó a las visitantes el tener a las bases cargadas de faltas (Tanto Irene como Merve tenían 4), por lo que dio el Movistar Estudiantes el apretón final y concluyó el encuentro 71 – 58 en el marcador.

El próximo encuentro, la jornada 5 de la Liga Femenina Endesa, se celebrará el próximo
viernes, 16 de octubre, a las 20:45 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, enfrentando al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura – IDK Gipuzcoa

CB AL-QÁZERES