La buena primera parte de las vitorianas se vio empañada por el gran acierto del Perfumerías tras el descanso

 

El equipo vitoriano visitaba al líder y equipo en mejor forma de esta Liga Femenina Endesa. La empresa de vencer en el Würzburg se antojaba difícil, pero nunca imposible. El deseo y la ambición de las  vitorianas siempre va por delante, aunque la realidad les colocara en su sitio en una segunda parte del partido de altísimo nivel por parte de las salmantinas.
Durante la primera parte, las de Urieta lograron controlar el rebote, sacar ventaja de las capturas ofensivas, un total de 11 y aprovechar las segundas opciones con canastas bajo el aro de Tamara Seda, la mejor con 14 puntos y Tamara Abalde. Ambas fueron el sostén ofensivo durante los primeros 20 minutos, que echó en falta el acierto desde la línea exterior. Un solitario triple de Quevedo en el primer cuarto, fue el pobre bagaje hasta el descanso, pero no mejoró ese apartado puesto que Kutxabank Araski se fue con solo dos, tras convertir otro en el último período la alero madrileña.


Desde la defensa en zona y con alternancias, Kutxabank Araski fue desarmando a las charras, incómodas y con falta de ritmo en pista. A pesar del tremendo arsenal en todas su posiciones, no acabaron de cuajar su mejor juego. En el primer cuarto Milic y Hof fueron protagonistas, con un Perfumerías que buscaba a sus pívots en la pintura. Dos triples consecutivos de Domínguez y la menor de las Samuelson, Karlie, abrí una ligera ventaja en el marcador (16-7) sofocada, en parte por las aportaciones de Cruz y Quevedo y también por las imprecisiones y pérdidas locales provocadas por el buen trabajo defensivo visitante. Con 22-17, el primer cuarto se saldaba de manera positiva. En esa dinámica se seguir en partido, aunque siempre por detrás en el choque, Seda asumió el peso ofensivo. La mozambiqueña cuajó su mejor partido esta temporada con 14 puntos y una decena de capturas.

Al descanso, el 36-28 dejaba el partido semi abierto, a la espera de un mejor Perfumerías y más equilibrio en Kutxabank Araski con más puntos de sus exteriores.

La entrada al tercer cuarto fue dura de digerir. Mientras las de Iñiguez de Heredia subían el nivel tanto defensivo como ofensivo con las Samuelson en plena ebullición, las vitorianas encajaban un duro parcial 15.-0, durante una sequía de 8 minutos sin ver aro. Rompía el maleficio anotador Tamara Seda, intentando rescatar a su equipo, pero llegando muy tarde con una renta que se fue a los 20 puntos cerrado el tercer acto (55-35). El desacierto sacó de la pista a las alavesas que intentaron parchear el choque con acciones individuales. Para colmo, Tamara Abalde era castigada con su quinta falta, una efectiva menos, después de que la gallega hubiese cuajado una gran primera parte. Cazorla, Gajic o Vilaró martilleaban desde la línea de 6,75 a un tocado Kutxabank Araski que no pudo contener más al gigante charro.

La ventaja se fue a la máxima de 39 puntos (84-45) en un choque roto desde el tercer cuarto y que acabó con la cuarta victoria del líder (86- 49). El magnífico trabajo de Seda, la aportación ofensiva aun con todo resuelto de Cristina Molinuevo con 4 puntos, el esfuerzo defensivo de Laura Pardo asumiendo muchos minutos por la ausencia de Abalde, una canasta de bella factura a aro pasado de Joy Adams o la recuperación de Tania Pérez tras superar sus problemas de salud, fueron algunos de los detalles con los que este Kutxabank Araski se tiene que quedar de cara un octubre intenso, con otros cinco partidos más. Por de pronto, el próximo sábado las vitorianas reciben en Mendizorroza al Movistar Estudiantes (18:30 horas).

Perfumerías Avenida: Andrea Vilaró 5, Nikolina Milic 15, Silvia Domínguez 5, Katie Samuelson 16, Tiffany Hayes 6 -quinteto inicial - Leo Rodríguez 7, Maite Cazorla 7, Marica Gajic 5, Umi Diallo 2, Emese Hof 10, Karlie Samuelson 8

Kutxabank Araski: María Asurmendi 3, Anna Cruz 7, Tamara Abalde 8, Tamara Seda 14, Joy Adams 3 -quinteto inicial - Cristina Molinuevo 4, Laura Quevedo 8, Laura Pardo, Tania Pérez 2 , Izaskun García,

Parciales: 22-17, 14-11, 19-7, 31-14 (86-49 final)

ARASKI AES
foto: LOKOSX EL BALONCESTO FEMENINO (Alejandro López)