La semana había sido movida, la derrota en Lugo dolió y Azu Muguruza mandó un mensaje claro a las jugadoras durante la semana, había que tener mas hambre y defender mas.

 

Movidas por ese impulso empezó mejor el partido IDK Euskotren, aunque el 4-0 de salida duró poco, un parón inoportuno por problemas en la publicidad adherida al suelo hizo reaccionar al equipo riojano que le dio la vuelta al marcador y mantuvo las distancias en torno a los cinco puntos casi siempre. El efecto goma duró casi hasta el descanso, hasta entonces las locales pasaron por momentos de algunos nervios que solventaron bien sobre todo gracias a la aportación de Toch Sarr. Algún día alguien tendrá que agradecer, no se de que forma, el compromiso de esta jugadora. Durante la semana nos habían avisado de sus problemas de espalda, empezó el partido en el banquillo, al ir a sentarse le vi un gesto de dolor y me temí lo peor, después hizo el gran partido que hizo, con dolores, pero sin regatear ningún esfuerzo, titán.

En Campus Promete sorprendió, quizás por el esfuerzo del partido entre semana que jugaron o porque estuvieran tocadas, que no jugaran un solo minuto Thornton y Alarcón, calentaron en una zona apartada pero no llegaron a salta a la pista, y tenia ganas de ver sobre todo a esta última. Se le quedó un poco corta la rotación a César Aneas, Hasta cuatro jugadoras superaron los 30 minutos de juego, y si encima le sumamos que perdió para el último cuarto a Ani Calvo por lesión pues al empresa se les volvió un poco mas complicada ante un rival que aumentó su esfuerzo en el último tramo de partido. Esperemos que las noticias que nos lleguen durante la semana sobre el estado de Ani sean positivas y que se quede todo en un susto, un abrazo fuerte y mucho ánimo, cruzamos los dedos.

El excepcional partido de Laia Flores no fue suficiente, tampoco el de una Paula Estebas magnífica o las buenas sensaciones que dejaron Kovacevic y Diarra, han montado un buen equipo en Logroño, valiente, joven, con calidad y combativo, en Donosti estuvieron a un paso de hacer saltar la banca, si llega a entrar el triple de Paula casi al final tras una buena recuperación vete a saber como hubiera acabado todo. Ese tiro y un triple local botaron varias veces en el aro, al mas puro estilo “Match point” de Woody Allen uno acabó dentro y otro no.

Un poco antes de eso la que se echó el equipo a la espalda fue Laura García, asumiendo galones, veteranía y acierto allanó el camino hacia una victoria mas que necesaria. Hay que mencionar también el magnifico partido de Lara González, una vez mas, su presencia en pista se nota y el equipo lo agradece a la espera de una mejor versión de Joyce Coussins que seguro que llegará pero parece que le está costando un poco, en cuanto se logre ese equilibrio el equipo va a mejorar mucho sus prestaciones. Al Igual que Gladkova, a la que se le ve su buena mano o Delaere, que estuvo discreta pero su calidad es incuestionable. Aunque quizás las urgencias del sábado pasaron factura y en detrimento de un juego mas vistoso se buscaron mas sensaciones y un triunfo sin mucho brillo, al menos individual.

 

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)
foto: @lgarcia_69