La FIBA escoge Estambul como sede para el partido que las gerundenses jugarán contra el campeón rumano, el ACS sepsis, el 28 de octubre

 

Fontajau no será la sede de la fase previa de la Euroliga tal como pretendía el Uni. Finalmente, la FIBA ​​Europa ha confiado en el proyecto del Izmit Belediyespor de Estambul, otro de los equipos participantes en esta fase. Los partidos se jugarán sin público si se mantiene la línea actual en Turquía.

El Uni, además, admite que la situación actual de la pandemia en Cataluña tampoco es la más adecuada para celebrar esta burbuja en Girona. Se acercan, además, nuevas restricciones para las próximas dos semanas. "Una vez la situación sanitaria sea estable, la intención del Spar Girona es la de organizar una de las burbujas de las fases posteriores a Girona y, de este modo, llevar a Fontajau el mejor baloncesto europeo", señala el club en un comunicado.

Los partidos de la burbuja de la fase previa se disputarán el miércoles 28 de octubre y los cuatro equipos que participan son el DVTK Miskolc (Hungría), el Izmit Belediyespor (Turquía), el ACS sepsis (Rumanía) y el Spar Girona. Las gerundenses jugarán contra las rumanas. El equipo que gane accederá a la fase siguiente de la Euroliga, que se disputará a través de burbujas en diferentes sedes después de que la FIBA ​​Europa descartara la posibilidad de disputar la competición en su formato original para proteger la salud y garantizar la seguridad de las jugadoras, entrenadores y oficiales. En caso de victoria, las gerundenses quedarían encuadradas en el mismo grupo que el Ekaterinburg, el Schio y el TTT Riga.

La primera burbuja tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre y la segunda, entre el 17 y el 23 de enero. Los dos primeros de los cuatro grupos que se formarán avanzarán a los cuartos, que también se jugarán en pista única del 14 al 20 de marzo.

Lluís Simon
foto: Q. Puig
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)