Lointek Gernika Bizkaia buscará este viernes a partir de las 20:45 en Logroño ante el CD Promete su primera victoria fuera de casa en la presente campaña de Liga Femenina Endesa. Tras recuperar sensaciones en el duelo ante el Duran Maquinaria Ensino, ahora es hora de ratificar esa mejoría lejos de Maloste. El choque perteneciente a la quinta jornada de LF Endesa se podrá seguir en directo a través de la plataforma de Canal FEB.

 

El Lointek Gernika Bizkaia quiere sumar su primera victoria lejos de Maloste en la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa. Bien es cierto, que las primeras dos salidas fueron seguramente, dos de las más difíciles de todo el curso. Nada más y nada menos que Valencia y Girona, dos plazas casi inexpugnables. A ver si la tercera es la vencida. El Palacio de los Deportes de La Rioja tampoco va a ser un pabellón nada sencillo donde rascar. Las gernikarras, por encima de todo, tiene el objetivo de mantener las buenas sensaciones transmitidas en la última jornada ante el Duran Maquinaria Ensino. En la fase ofensiva se vio un paso adelante por parte de todas las jugadoras superando la barrera de los 80 puntos anotados. Lejos de Maloste está costando más anotar y la de este viernes puede ser una buena oportunidad para refrendar la mayor conexión en el juego entre las jugadoras. En cuanto a la defensa se refiere, ya se han visto trazos de lo que busca Mario López, con defensas alternativas y sobre todo mucha intensidad, desde el minuto 1 hasta el minuto 40.

El CD Promete llega inmerso en una inercia negativa tras tres derrotas consecutivas ante Perfumerías Avenida, Movistar Estudiantes y IDK Euskotren. También es verdad que el estreno de las riojanas difícilmente se puede superar con una exhibición de anotación ante el Quesos el Pastor Zamarat con un 17/32 en triples. Tras esa victoria han encadenado tres duelos perdidos seguidos, aunque la mano y el estilo impuesto del nuevo entrenador Cesar Aneas es más que evidente. El catalán proveniente de Sant Adriá ha dejado desde el primer día su impronta en el CD Promete con su apuesta clara por la juventud. El ejemplo mas claro la novata Txell Alarcón, una de las mayores perlas del baloncesto español. A diferencia de los rivales del Lointek Gernika Bizkaia en las primeras jornadas, las de Logroño tienen dinamita en la línea exterior. Laia Flores y Paula Estebas forman una de las parejas exteriores más en forma de la Liga Femenina Endesa con 10,5 puntos y 4 asistencias y 13 puntos y 2 rebotes de media respectivamente.

Una de las claves del duelo será sin duda la lucha bajo los aros, tanto en el rebote como en la producción interior. El Lointek Gernika Bizkaia deja atrás las peleas con jugadoras tan dominantes como Laura Gil, Sara Rhiner, Julia Reisingerova o Merritt Hempe para enfrentarse a un CD Promete con más pólvora en el exterior. Quien domine la zona tendrá mucho ganado. Mima Ivanovic volverá a lo que ha sido su casa durante el ultimo año y medio por lo que tendrá una motivación extra. Las gernikarras buscarán su primera victoria de la presente temporada de Liga Femenina Endesa lejos de Maloste

GERNIKA KESB