Casademont sucumbe ante un rival poderoso físicamente y con más fondo de armario (61-80)

 

Casademont Zaragoza cayó derrotado ante el Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife en el partido que tuvo que ser aplazado en su día debido a la incidencia del coronavirus en el equipo aragonés. Ante, al fin, numerosos aficionados, que, por primera vez, pudieron tener acceso al pabellón Príncipe Felipe, el Casademont sucumbió ante un rival que dominó desde el inicio.

Tras una primera parte marcada por las pérdidas y los problemas de faltas, las rojillas reaccionaron tras el descanso y se llegaron a poner momentáneamente por delante en el tercer cuarto. Sin embargo, el mayor fondo de armario de las insulares acabó pesando en el último cuarto para hacerse con la victoria.
El choque comenzó entre alternativas. Al perímetro recurrieron ambos equipos en un intercambio de ventajas, aunque las pérdidas locales las castigó el rival al final del primer cuarto 18-27.

Iglesias paró la salida del segundo tras un 0-4 viendo que el encuentro podría romperse demasiado pronto, pero las tres faltas de Ami y Markisa condicionaban el juego rojillo. Pero no bajaba los brazos Casademont y luchaba contra los elementos, con una combativa Wurtz, para completar una defensa de rasmia que se fue a los 14 puntos en el descanso en el 32-41.

Tras la pausa, Laura Nichols clavo un triple sobre la bocina para encender la grada con el 35-41 y volver a la lucha. Vanloo arrimó de nuevo, Gatling y Wurtz para el 44-47 mediado el tramo. Casademont derrochaba energía y acierto y se sumaban efectivos hasta que el enésimo balón interior a Markisa supuso el 48-47 con un parcial 16-6, tras remontar una desventaja que llegó a los 16 puntos. Reaccionó Tenerife, elevó el nivel defensivo, y se fue en ventaja al final del acto 51-58, pero con mucho por decidir.
Sin embargo, el arreón visitante ya sería definitivo a pesar de la entrega zaragozana.

Casademont: Vanloo (4), Wurtz (18), Sangaré (4), Nicholls (11), Gatling (13) -cinco inicial- Górecki (2), Ayuso (5), Omerbasic (-), Hernández (-), Handy (3).

Tenerife: Ocete (1), Nogic (18), Atkinson (19), Taylor (15), Imovbioh (4) -cinco inicial- Loyd (9), Montenegro (2), Herrera (7), Nauwelaers (3), Bettencourt (2), Kostourkova (-).

 

Parciales: 18-27; 14-14; 19-17 y 10-22.

elperiodicodearagon.com
foto: Nuria Soler