Lee la doble crónica del encuentro

 

 

NECESITAMOS MÁS

El Ciudad de La Laguna Tenerife aguó el centenario del Bembibre Arena en la Liga Femenina Endesa. El conjunto insular derrotó por 55-62 a Embutidos Pajariel Bembibre gracias a su evidente dominio en los rebotes, pero, sobre todo, por el mayor acierto en los momentos en los que decidió la contiendo.

Una vez más, al Embutidos Pajariel Bembibre no le resultó suficiente con evidenciar una notable mejoría e incluso mostrarse mejor en diversas situaciones que su rival. Esta vez, pese a mostrar una buena imagen, estar muy intenso e incluso más disciplinado, no le llegó ante uno de los conjuntos más talentosos y con mejor físico de la Liga Femenina Endesa, Ciudad de La Laguna Tenerife, que superó por 55-62 al cuadro berciano en un encuentro resuelto prácticamente en la última jugada.

No pudo celebrar la afición berciana el partido número 100 de Liga Femenina Endesa en su pabellón, el Bembibre Arena, con una victoria que volvió a escaparse por poco. Quizá fueron los tiros libres y varios lanzamientos cómodos errados los principales lastres de un equipo que da pasos al frente. Sin embargo, sigue acusando la falta de conocimiento de una competición que no tiene compasión. Así vencieron las tinerfeñas: castigando cada mínimo error sin piedad.
Las tinerfeñas castigan sin piedad desde el inicio
Ese fue el guion desde el minuto 0. Aunque empezaron mandando las bercianas, pronto empezaron las tinerfeñas a dominar gracias a Asia Taylor, que sumó 14 puntos, y Tanaya Atkinson. Un triple de Monika Naczk, el único de su equipo en el partido, repuso la ventaja local y una canasta tras robo de Batouly Camara cerró un parcial de 8-0 que confirmó una buena reacción local. El choque se volvió un correcalles y nadie se benefició aparentemente. Robos, pérdidas y fallos constantes animaron el ambiente, pero las rojillas no fueron capaces de aguantar y las de Claudio García acabaron con ventaja el primer cuarto (18-19) tras una canasta de una Kalis Loyd que hizo mucho daño a la defensa local.

Le costó anotar al cuadro insular al inicio del segundo periodo y las de Pepe Vázquez cogieron una mínima renta. El segundo triple lejano de Jovana Nogic devolvió la igualdad al marcador y Loyd volvió a acertar para poner en ventaja a las isleñas. Fueron minutos de errores constantes y las del Bierzo Alto, por si parecía que se iban del encuentro, reaccionaban de la mano de una Ana Palma que acabaría con 7 tantos y teniendo una notable participación. Sin embargo, una técnica a Pepe Vázquez después de reclamar una falta aparentemente sin muchos gestos frenó esa respuesta local. Se encrespó el ambiente y, de hecho, el técnico visitante, Claudio García, fue castigado con una técnica cuando el tiempo ya había concluido con el 31-32 después de una canasta de la siempre efectiva Sara Rhine y tras reiteradas y airadas protestas al trío arbitral.


El tercer cuarto acaba penalizando
Lashann Higgs, que acabó con 11 puntos, aprovechó el tiro libre de la técnica para igualar el resultado y las primeras canastas de Dee Givens pusieron de nuevo en ventaja a las rojillas. Sin embargo, acertó Gaby Ocete desde los 6,75 para iniciar un parcial de 1-12 que empezó a romper el choque. Apareció Camara para detener el aluvión y reactivó las opciones bercianas al llegar al último con una desventaja más asumible (44-49) en el luminoso.
Parecieron morir esas posibilidades cuando Loyd anotó una bandeja tras robo que acercó la renta visitante a la decena (44-53). Una canasta de pilla de Naczk –tras tocar en la espalda de una rival– revitalizó a las del Bierzo Alto momentáneamente, pero las isleñas fueron capaces de evitar cualquier amenaza y prácticamente pusieron la sentencia con una canasta de Laura Herrera liberada a 4 metros. A una canasta de Palma respondió Ocete con una acción inverosímil para cerrar el duelo. Una buena defensa de las locales fue castigada con falta cuando parecía infracción en ataque como condimento a la sucesión de fallos locales que condenó a las de Pepe Vázquez. Lo pagaron sus pupilas, de hecho, puesllegaron sin opciones a los últimos segundos antes del definitivo 55-62.

 

Embutidos Pajariel Bembibre, 55 (18+13+13+11): Dee Givens (4), Lashann Higgs (11), Batouly Camara (8), Sara Rhine (11), Monika Naczk (6) –cinco inicial-; Sara Rokkanen (2), Ana Palma (7), Laura Méndez (2), Marianne Kalin (2) y Montserrat Brotons (-).

Ciudad de La Laguna Tenerife, 62 (19+13+17+13): Laura Herrera (4), Heleen Nauwelaers (- ), Tanaya Atkinson (5), Asia Taylor (14), Gaby Ocete (7) -cinco inicial-; Kalis Loyd (14), Monty (-), Jovana Nogic (9), María Bettencourt (1), Maria Kostourkova (4) y Sarah Imovbioh (4).

 

CB BEMBIBRE

 

 

 

VOLVER A CORRER Y VOLVER A GANAR

Ciudad de La Laguna Tenerife consiguió este sábado la segunda victoria en 48 horas y la cuarta en cinco jornadas de Liga Femenina Endesa y lo hizo con el juego que ha venido desplegando en los anteriores triunfos: defensa dura y salir rápido al contraataque.
El combinado morado se impuso al Embutidos Pajariel Bembibre a domicilio (55-62) en un partido intenso en el que destacó el juego colectivo y las individualidades de Kalis Loyd desde la defensa y sus potentes finalizaciones en transición y Jovana Nogic con otra lección de tiro desde el 6.75. Ambas acabaron el encuentro siendo las mejor valoradas con 12 créditos cada una.
El comienzo fue un tanto alocado y los dos equipos se vieron penalizados por las pérdidas de balón. En el caso del Ciudad de La Laguna Tenerife fueron Tanaya Atkinson (5 pts.) y Heleen Nauwelaers las que elevaron el ritmo ofensivo del grupo. En este tiempo, el partido transcurrió a base de pequeños parciales que hicieron que los dos combinados tomaran la delantera con un +4, pero la igualdad volvió siempre al marcador y el primer periodo terminó con un 18-19.

Un parcial de 0-5 de salida con un triple de Jovana Nogic (9 pts.) y una canasta de Asia Taylor (14 pts.) mejoraron las sensaciones y esto se tradujo en una defensa más intensa que atascó el ataque del Embutidos Pajariel Bembibre (24-28 | 05:00). Pero no fue capaz de afianzar la ventaja la escuadra visitante y dos buenas acciones de Anna Palma devolvieron el parcial (29-30). Finalmente, el partido se marchó al descanso con una canasta de Atkinson y otra de Sara Rhine (31-32) y con una técnica al entrenador Claudio García que se resolvió antes de empezar la segunda mitad, lo que provocó que el tercero diera comienzo con la máxima igualdad (32-32).
Iniciaba así un partido nuevo. El Ciudad de La Laguna Tenerife dio un paso adelante en todas las facetas. Asia Taylor y Jovana Nogic siguieron acertadas en ataque y aparecieron en defensa Gaby Ocete (7 pts.) y Kalis Loyd (14 pts.). Esto generó un 1-12 que otorgó a las moradas la máxima ventaja hasta el momento, un +8 con el 41-49 en el ecuador del cuarto. Amagó de nuevo el Bembibre con acercarse en el marcador (44-49), pero las jugadoras tinerfeñas subieron una vez más el nivel defensivo con varias recuperaciones que permitieron transiciones sencillas de las que se lucró Loyd, bien con bandejas fáciles o con tiros libres (44-53).
Con los últimos minutos de juego, el Ciudad de La Laguna Tenerife siguió apostando por el mismo estilo y Laura Herrera, Maria Kostourkova y Sarah Imovbioh pusieron su granito de arena en el rebote para que Ocete y Loyd siguieran fabricando ataques rápidos. De esta forma, el combinado tinerfeño salió airoso de su segundo partido a domicilio en dos días y vuelve a casa con un balance de cuatro victorias y una derrota que le mantendrá entre las cinco primeras posiciones de la clasificación.

El próximo choque de las moradas será en casa, en el pabellón de Deportes de Tenerife Santaigo Martín, ante un fuertísimo Spar Uni Girona. El encuentro tendrá lugar el miércoles 21 a las 20:00 hora canaria.

 

Parciales: 18-19 | 13-13 | 13-17 | 11-13

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (55): Givens (4), Higgs (11), Camara (8), Rhine (11), Nackz (6) -inicial- Rokkanen (2), Palma (7), Méndez (2), Mongomo (-), Kalin (4), Brotons (-).


CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (62): Ocete (7), Nauwelaers (-), Atkinson (5), Taylor (14), Herrera (4) -inicial- Loyd (14), Montenegro (-), Nogic (9), Bettencourt (1), Imovbioh (4), Kostourkova (4)

 

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA