Y esta vez lo hace para quedarse. Chelsea Gray (1,80 m, 1992) marcó un antes y un después en sólo dos meses al Uni, en 2015 -cuando dejó el club para cobrar cuatro veces más a Turquía- como la líder en puntos (18, 4 con 40% en triples) y valoración (21,3) de la liga.

Y sobre todo una visión de juego nunca vista hasta entonces en Girona -4,4 asistencias y 5,2 en la Euroliga, con 14,8 puntos-. Un anillo en la WNBA y tres presencias en el All Star después, la estadounidense regresa con hambre de títulos. De momento, el ejercicio mental de imaginarla junto a Laia Palau comenzará a ser real este mediodía contra el Casademont Zaragoza, que estrena proyecto en Liga Femenina con una plantilla de primer nivel.

"Nos debe aportar mucho, es muy inteligente jugando", indica Eric Surís sobre el fichaje estelar del verano, que no sólo se añade a Palau sino que completa un perímetro que cuando la base titular en las Sparks dejó Girona habiendo hecho disfrutar al público a coste cero costaba creer tener delante: Vasic, Eldebrink ...

"Tiene internacionales en todas las posiciones y se ha de vigilar, tratar de desactivar los puntos fuertes", dice el entrenador sobre el rival, del que destaca Gatling y Nichols dentro y un perímetro de gran capacidad anotadora. Surís avisa: "Es un partido como todos los de la liga, que se debe afrontar con respeto y más viendo el potencial del equipo que nos visita." "Es un equipo nuevo, en proceso de construcción y crecimiento", añade sobre las aragonesas, con un triunfo.

lesportiudecatalunya.cat
foto: D. Subirana
Google Translate (sin revisar)