Lee la doble crónica del encuentro

 

VICTORIA SIN PÚBLICO PARA CELEBRARLO

 

Quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura – IDK Euskotren que se saldaría con victoria de las cacereñas.

Con un Multiusos cerrado al público, las de Jacinto Carbajal no podían sentir el calor y el apoyo de la afición cacereña, lo que les obligaría a tirar de casta para sacar el partido adelante y llevarse el triunfo ante un IDK a priori favorito y con una baja sensible como fue la de Mariella Faosula.

Erráticos primeros minutos de ambos conjuntos, que mantuvo el choque igualado por momentos. Como bien dijo Jacinto en la previa, buscaría un Al-Qázeres similar al juego de Araski, con transiciones rápidas y un juego dinámico, y de ello hicieron gala las  locales, para llevar un parejo cuarto que concluyó con 16 – 17 para las vascas.

Segundo cuarto con un Al-Qázeres cómodo, con buen ritmo y sin perder los nervios, aunque seguían los errores por parte de los dos equipos, por lo que el partido seguía igualado, y el acierto en triples de Irene Lahuerta y Eleanna Christinaki hicieron que el Al-Qázeres se pusiera por delante y se fuesen al descanso con 31-29.

No bajaron los brazos las locales en ningún momento, que supieron anteponerse a un Euskotren con más fondo de armario, y compensando la ausencia de Fasoula con un muy buen trabajo de Hart y Hittner. Seguía reinando la igualdad, por lo que los minutos finales iban a decantar el partido. Finalizó el cuarto con 45 – 44.

Últimos 10 minutos en los que apareció Christinaki para aumentar en 6 la distancia, con dos triples, pero IDK supo contrarrestar y llegó a ponerse por delante. El último minuto fue absolutamente de infarto, con un partido que podría haberse decantado por cualquiera de los equipos y con un 61 – 61 en el marcador, pero se quedó el triunfo en casa y el partido concluyó con 67 – 63.

Victoria importante para el Al-Qázeres, que se enfrenta en las dos próximas semanas a una verdadera maratón de partidos, con 4 jornadas en los próximos 15 días.

El próximo encuentro, la jornada 6 de la Liga Femenina Endesa, se celebrará el próximo miércoles, 21 de octubre, a las 21:00 horas en el Polideportivo “Maloste”, enfrentando al Lointek Gernika Bizkaia - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, en un partido que podrá verse por el canal temático nacional TELEDEPORTE.

CB AL-QÁZERES

 

 

 

PELEA SIN PREMIO

El IDK Euskotren pelea hasta el final pero no logra la victoria.

Arrancaba el partido en Cáceres con canasta de Tirera. Comenzaba poniéndose 4 arriba el IDK Euskotren pero le daba la vuelta al marcador el Cáceres. Las locales mantenían una pequeña ventaja en el marcador en los posteriores minutos. Delaere anotando uno de los dos tiros libres igualaba el marcador a 11. Otra canasta de Coulibaly ponía 2 arriba al IDK. Cuarto muy igualado que terminaba en 16-17.

El segundo cuarto comenzaba con canasta del Al-Qázeres para ponerse uno arriba. Lara recibía una falta que le llevaba al tiro libre para poner de nuevo por delante al IDK Euskotren. Respondían las locales con un triple. Una canasta de Gladkova volvía a igualar el marcador a 21. Otro triple de las locales les daba una ventaja de 3 puntos. Pero Gladkova acudía al tiro libre por partida doble y ponía uno arriba al IDK Euskotren. Respondían las locales con dos triples consecutivos que ponían la diferencia máxima en 5 puntos. Cuatro puntos consecutivos del IDK Euskotren reducían la distancia y se llegaba al descanso 31-29.

Volvían los equipos de vestuarios y era el Al-qázeres quien anotaba primero un triple. Respondía Gladkova con otro triple. Pero anotaban de nuevo las locales desde el 6,75. Buenos ataques por parte del IDK con canastas de García y Tirera las acercaban a un punto. Una canasta de Sarr volvía a poner por delante al IDK Euskotren. A un minuto del final del cuarto el marcador lucía un empate a 42. Un triple de las locales, una canasta de Erauncetamurguil dejaban el marcador 45-44.

El último cuarto comenzaba como el tercero con triple de las locales. Gladkova anotaba para el IDK Euskotren pero las locales volvían a sumar desde el 6,75. Cuatro puntos anotados por Delaere acercaban a dos al IDK Euskotren. Un triple de Gladkova le daba la vuelta al marcador. Dos canastas consecutivas del Al-Qázeres les volvían poner tres arriba. Dos canastas consecutivas esta vez de IDK Euskotren le volvían a dar la vuelta al marcador. Parcial de 5-0 para las locales que les daba una renta de 4 puntos. Otros cuatro puntos del IDK Euskotren gracias a Sarr y Delaere igualaban el marcador a 61 a un minuto del final. En los últimos segundos las locales se encontraban tres arriba y se llegaba al final, 67-63.

IBAETA BASKET