La base nacional Gaby Ocete cumplió 400 partidos en competiciones FEB. Una cifra que le sitúa como una de las jugadoras en activo con más partidos disputados.


De esta cifra, 363 choques han sido en la primera división española o en Supercopa y Copa de la Reina, lo que le permite estar más cerca del top 12 de jugadoras con más partidos a tan solo 9 encuentros de empatar a la pívot brasileña Erika de Souza.
“Lo miras y son muchos partidos, estoy muy contenta por llevar tantos años jugando en las máximas categorías españolas, estoy muy orgullosa del trabajo que he hecho para llegar hasta aquí”, ha declarado la protagonista.
Esta larga cuenta de partidos le ha hecho entre otras cosas ser la cuarta mejor asistente de la historia de la competición con 1181 pases de canasta solo por detrás de Noemi Jordana (1329), Silvia Domínguez (1509) y Laia Palau (1518).
“He tenido años mejores y peores, pero siempre he sido fiel a mi esencia y eso es con lo que yo me quedo”, ha insistido la jugadora que valora de forma positiva todos los pasos que ha dado en su carrera.

“Creo que he sido muy regular, estoy muy contenta de haber pasado por muchísimos equipos y por haberme llevado algo bueno de cada uno de ellos”.
La directora de juego lleva 13 años en una primera división que ya conoce a la perfección, lo que le permite ser mejor jugadora. “Creo que es muy importante tener experiencia, se consigue con los años y yo he llegado a un punto en el que la he conseguido”. Ocete ha insistido en que al menos le quedan “un par de añitos más” para conseguir más partidos y para poder llegar a los 500.
Además, la base mallorquina ha señalado que está “disfrutando muchísimo” de esta temporada vistiendo el morado y ha añadido que se siente “muy cómoda con el equipo humano y deportivo” que se ha formado.
“Siempre recordaré haber cumplido mis 400 partidos en este buen sitio”, ha añadido. Durante todos estos años Ocete ha pasado por equipos campeones como el Rivas (06- 07/13-15), por el Joventut Mariana (07-12), el Stadium Casablanca (15/16), el Ibaeta Basket (16/17), el CB Alqázeres (17/18), el Lointek Gernika Bizkaia (18/19) y el Ciudad de La Laguna Tenerife. Entre el 2004 y el 2006 la base tuvo una experiencia en el extranjero, donde jugó para el Bourges Basket.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA