Lee la doble crónica del encuentro

 

 

LA HORMA DE NUESTRO ZAPATO

Movistar Estudiantes sufrió al Cadí La Seu en el Movistar Academy Magariños. Partido físico, duro y rápido; sin demasiado acierto en ataque, pero con mucho ritmo. Las buenas actuaciones de Arica Carter y Leslie Knight no fueron suficientes ante un equipo en el que anotaron todas las jugadoras. Gran reacción en el último cuarto.

Partido físico, duro y con un ritmo altísimo. Cadí La Seu ganó a Movistar Estudiantes con una medicina similar a la que las Women In Black han ido aplicando a sus rivales. La reacción final estuvo a punto de dar la vuelta al resultado.

Un ataque coral, una defensa implacable y un ritmo de partido muy alto. Las urgelenses cuajaron un partido perfecto, sin fisuras y dominando siempre el marcador. No con rentas muy altas, ya que la defensa estudiantil tuvo un listón similar.

La primera parte, física como el resto, tuvo a una protagonista en Movistar Estudiantes. Arica Carter se entonó y, con 10 puntos, mantenía buena parte de las vías de anotación colegiales.

Tras el descanso, Cadí La Seu aumentó un poco la renta. Muy fuertes en el rebote y un gran acierto en el tiro exterior les daba rentas de alrededor de 10 puntos pese a las intentonas de las de Alberto Ortego de engancharse.

En el último cuarto, una gran reacción de Movistar Estudiantes dejó el partido apretadísimo según se acercaban los últimos minutos. Tanto que, con 54-56 en el marcador, las colegiales tuvieron varios tiros liberados que no entraron para ponerse por delante.

Hubo tiro para empatar. Restaban 3,1 segundos, la jugada salió -aunque muy bien punteada-… pero el triple de Arica Carter no entró por muy poco.

Las Women in Black de Movistar Estudiantes caen por primera vez en el Movistar Academy Magariños, pero tendrán muy pronto la oportunidad de resarcirse. próximo encuentro, ante IDK Euskotren este domingo 1 de noviembre a las 12:30h.

ESTUDIANTES

 

 

 

CUARTO TRIUNFO

Cadí la Seu ha superado el Estudiantes, que sólo había perdido contra el Spar Girona a la prórroga y contra la Avenida, e iguala su balance de victorias y derrotas con 4. El Sedis ha ido siempre por delante en el marcador y ha disfrutado de máximas ventajas de 11 que se han esfumado en el último cuarto (54-55).

"Sabíamos que sería un partido muy duro y nos vamos contentas por la victoria" dijo la capitana Geo Bahí en Teledeporte.

la iniciativa

El triple de Ariadna Pujol al límite del tiempo y asistida por Bahí ha permitido el Cadí cerrar el primer cuarto con una máxima de 6 (15-21) después de llegar al tramo final con empate a 13. El triple de Bahí el segundo cuarto permitía que la diferencia superase la barrera psicológica (17-28) pero los puntos en contraataque de las locales obligaba Bernat Canut a detener el partido a siete minutos para el descanso (21-28). El segundo tiempo del técnico del Sedis ha estado con 27-30 y, de nuevo, Pujol anotaba el límite del parcial (27-32) la segunda cesta visitante desde la máxima de 11.

Pujol ha abierto el tercer cuarto con su sexto punto seguido (27-34) y las locales han necesitado casi 4 minutos para superar la defensa del Cadí (29-34 Gretta). Un 2 + 1 de Etxarri y el triple de Peña han dado aire al Sedis al final del tercer cuarto (36-44). Williams también de 6,75 m ha recuperado la décima (37-47) y Peña ha hecho que el Cadí volviera a cerrar el cuarto anotando sobre la bocina (40-49).

Etxarri ha recuperado la máxima al inicio del último cuarto (40-51) y la buena defensa de las amarillas permitía mantener el margen a 6 para acabar (43-53). Dos triples de las locales (Gretta y Carter) y la desconexión ofensiva del Sedis -dos canastas en juego- han permitido el Estudiantes cargarse de moral poniéndose a un a 2:30 (54-55).

Laura Peña a medio minuto ha hecho el 54-58 después de que las locales fallaran dos triples para ponerse por delante. Pujol a tres segundos y con dos tiros libre hacía sólo el segundo (56-59) y, después de tiempo muerto, Carter falló el triple que forzaba la prórroga.

MOVISTAR ESTUDIANTES 56: Nyingifa (4), Espin (2), Da Silva (4), Gretter (7), Knight (13) –cinc inicial–; Alonso (3), Grande (3), Burani, Carter (15) i Raman (5).

15/45 de 2, 6/21 triples (3 Carter i 1 Gretter, Knight i Grande), 8/10 tirs lliures, 37 rebots (8 Nyingifa), 10 assistències i 49 de valoració (11 Gretter).CADÍ 

LA SEU D’URGELL 59 :Raventós (2), Etxarri (6), Jespersen (4), Geldof (2), Mestres (9) –cinc inicial–; Williams (5), Peña (7), Pujol (10), Bahí (7) i Dornstauder (7). 18/39 de 2, 5718 triples (Mestres, Williams, Peña, Pujol i Bahí),
8/10 tirs lliures, 35 rebots (5 Etxarri) 11 assistències i 61 de valoració (10 Pujol i Bahí).PARCIALS:15-21, 12-11, 13-17 i 16-10.

 

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)