Campus Promete cierra mañana su segunda semana consecutiva de doble jornada con la visita de Valencia Basket (18:00, Palacio de Los Deportes). El equipo riojano, que suma tres victorias hasta la fecha, aspira a recuperar las buenas sensaciones y poder competir de tú a ante uno de los equipos más fuertes de la competición.

 


Y es que el conjunto entrenado por Rubén Burgos es uno de los dos únicos equipos, junto con Perfumerías Avenida, que continúan invictos en la LF Endesa tras ocho jornadas disputadas. El bloque taronja se ha reforzado este verano a conciencia para ser uno de los favoritos a alzarse con el título, un aspecto que reafirmó la semana pasada venciendo a domicilio a UNI Girona (58-68), otro de los candidatos claros al galardón. En su roster se combina talento nacional, como las recién convocadas con la selección Cristina Ouviña, Queralt Casas, Laura Gil y Raquel Carrera, con extranjeras del nivel de la alemana Marie Gülich, la estadounidense Celeste Trahan-Davis o la australiana Rebecca Allen.


Las de César Aneas, por su parte, afrontan este encuentro con el mismo bloque de diez jugadoras que viajó a Canarias, mientras Ani Calvo avanza favorablemente de su lesión de tobillo. Lyndra ‘Littles’ Weaver tampoco será todavía de la partida. La interior estadounidense, recientemente fichada por Campus Promete tras anunciar la baja de su compatriota Kobi Thornton, se incorporará al equipo en los próximos días.


El encuentro se disputará mañana sábado a las 18:00 en el Palacio de Los Deportes de La Rioja.

 

CD PROMETE