Las malas noticias fueron las lesiones de Mariam Coulibaly y Karlie Samuelson, jugadoras que esperemos se recuperen pronto, ambas con lesiones similares en apariencia. Desde aquí les mandamos un abrazo y todo nuestro ánimo.

 

 

Y hasta aquí las malas noticias, las buenas fueron que vimos un bonito partido, en contra de lo que pueda parecer por el resultado, Perfumerías Avenida tuvo que emplearse a fondo porque IDK Euskotren le exigió mucho, nunca se fue del partido y aunque una vez que las visitantes cogieron ventaja y que esta no bajó nunca de los diez puntos, daba la sensación de que si hubieran bajado un poco la guardia las de Azu Muguruza les hubieran puesto en serios aprietos.

 

Se vieron bonitas acciones por parte de los dos equipos, la conexión visitante con Hof fue una absoluta delicia, menuda manera de bailar en la pintura, una locura. Hayes es una jugona, muy rápida, de las que te arranca el logo de la camiseta cuando pasa a tu lado, un bólido. Ante el poderío mostrado por las visitantes IDK Euskotren propuso mucho, muchas ganas, momentos de buen juego y acierto y la pelea de siempre. Hoy destacaremos a María Eraunzetamurgil, además de los 10 puntos se la ve con mucha soltura y haciendo las cosas cada vez mejor, está creciendo día a día. Está claro que hoy en día hay que hacer de todo y muy bien para poder ganar a las salmantinas, y de momento no estamos en ese punto, aunque si que se vio un acercamiento, nunca para ganar el partido, pero si para que no tuviéramos el partido totalmente roto en el segundo cuarto.

 

Otra buena noticia fueron los dos primeros puntos de la jugadora local Ane Esnal, con el partido decidido Azu Muguruza decidió darle unos minutos a la joven canterana que cumplió con creces rematando con una canasta que fue celebrada con mucho entusiasmo por la grada, una celebración largamente aplaudida y que provocó la sonrisa de la propia Ane mientras defendía a su par en la siguiente jugada. La celebración llegó también desde el banquillo, Gladkova estuvo un buen rato saltando y agitando la toalla en señal de alegría por su compañera, grande. Son sus primeros puntos como profesional, y no van a ser los últimos.

 

Se esperaba y especulaba con la primera victoria de IDK sobre Avenida, cosa que nunca se ha dado, pero habrá que esperar porque de momento, como la canción de Julio Iglesias, la vida sigue igual. Mientras llega al menos seguiremos disfrutando de buen baloncesto y buenos partidos como el que vimos esta vez.

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO (DONOSTIA)
foto: Iñaki Luis